8 abril 2015 iOS

After-School-app

El mal uso de After School supuso la retirada de la app de la tienda de aplicaciones por parte de la propia Apple, ya que la aplicación de comunicación anónima entre estudiantes de secundaria derivó en múltiples casos de ciberacoso, lo que vulnera la política de las apps de la tienda de la manzana.

Ahora, After School ha sido readmitida en la App Store, y para que no se repitan los hechos pasados, los desarrolladores han tomado una medida que implica una labor titánica…

El problema es que los mensajes circulaban entre las apps instaladas en los dispositivos de los usuarios, gran parte de ellos menores de edad, sin que hubiera ningún filtro ni supervisión previa, por lo que lo que se podía mandar en forma de mensaje no tenía ninguna restricción, con todo lo que ello implica.

La app vuelve al catálogo de la tienda después de que se haya tomado una medida que pretende evitar actuaciones de este tipo: La supervisión de los mensajes. Esto es, que cada mensaje será supervisado por moderadores. La tarea apunta a ser muy grande y continuada, ya que en las horas de máxima interactividad de la aplicación se registraban una media de 1000 mensajes por hora que se cruzaban las más de 100.000 aplicaciones descargadas desde 14.000 institutos. La forma de abarcar los mensajes -que teóricamente deberían crecer en número- es contratando una empresa externa para que se encargue de la moderación.

La polémica se desató en Estados Unidos, pero la app se puede encontrar en la tienda de varios países. La propia app indica que está dirigida a mayores de 17 años, y los motivos sobre el contenido desvelan el porqué. Así que puede que haya que preguntarse cómo es posible que gran parte de los usuarios de esta aplicación sean menores de edad.

Vía | Re/Code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *