10 agosto 2010 Industria

Laboratorios de compatibilidad Apple

Cuando una persona empieza a desarrollar una aplicación para Mac puede tener dudas de si será 100% compatible con algunos equipos de Apple. Es difícil saber si funcionará en todos sin contar con máquinas para probarlos, aunque las APIs que Apple entrega pueden ser de gran utilidad. Hasta ahora sólo un determinado grupo de desarrolladores tenía la posibilidad de visita los Laboratorios de compatibilidad de Apple, pero parece que la compañía quiere extender esta posibilidad a cualquier persona inscrita en el programa de desarrolladores, aunque habrá que pagar una cantidad por hacerlo.

Desde ahora Apple ofrecerá un pase por 99 dólares que permitirá a los desarrolladores pasar una jornada completa probando su aplicación en el catálogo de equipos de Apple. En estos laboratorios podrán encontrar diferentes equipos, desde los actuales a otros mucho más antiguos. Según Apple habrá unas 500 configuraciones diferentes, suficiente para la mayoría de los casos.

Sin duda un buen movimiento por parte de Apple, aunque es una pena que el precio sea tan elevado por pasar un día allí dentro, sobre todo para los pequeños desarrolladores que, quizá, no tengan la posibilidad de hacer el pago de la cuota y pagarse el viaje hasta Cupertino o Japón (lugares donde están estos laboratorios).

Vía | MacRumors
Más información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *