27 julio 2014 iOS

AHOY

Hace unas semanas saltó a la fama una nueva aplicación que dio bastante que hablar. Suele ser habitual que cada cierto tiempo haya una aplicación de la que todo el mundo habla y que se pone de moda. Normalmente, también suele ocurrir con este tipo de aplicaciones que pasado un tiempo ya nadie se vuelve a acordar de ellas. Es algo parecido a otras modas de internet como el Harlem Shake.

En este caso, sin embargo, no se trataba de una aplicación sorprendente con un espectacular diseño ni una funcionalidad deslumbrante. La base de su éxito y popularidad no era otra que su simplicidad absoluta. Tanto, que a muchos más que una aplicación les parecía más una broma. Estoy hablando de Yo app.

Para los que no la conozcáis se trata de una aplicación tan sencilla como añadir contactos a los que poder enviarles un Yo en forma de notificación. Muchos estaréis pensando que es algo ridículo o absurdo pero la verdad es que después de probarla un tiempo le he encontrado la gracia y en ocasiones puntuales me es muy útil. Y no soy el único.

Para explicarlo de forma más sencilla, yo la veo como la versión 2.0 de las llamadas perdidas. ¿Quién no ha hecho una perdida alguna vez?. La utilidad de todo esto se la da cada uno en sus relaciones sociales en el día a día: “Cuando llegues a casa me haces una perdida para saber que has llegado”; “Te pasaré a buscar. Cuando esté abajo con el coche te hago una perdida para que bajes”, etc… (Sustituid la perdida por “te mando un Yo” y es lo mismo).

Vale que también puedes mandar un whatsapp diciendo “Ya he llegado”, pero esto es mucho más rápido en determinadas ocasiones, abrir la aplicación y pulsar el botón del contacto al que quieres dar el aviso… ¡demasiado fácil!.

Yoapp

Yo app además cuenta con integración con IFTTT (una ventaja importante respecto a las llamadas perdidas) de modo que simplemente mandando un Yo a IFTTT se puede desencadenar la acción que hayamos programado. (Que se abra la puerta del garaje, que publique en twitter mi última foto, etc…).

La mejor muestra de que algo está siendo un éxito es cuando empiezan a aparecer clones, ¿os acordáis de los clones del Flappy Bird?. Bueno, pues Yo app ya parece que tiene al menos un clon en la App Store, aunque en este caso no se limita a copiar sin más, sino que incluye alguna mejora.

AHOY es una aplicación disponible en la App Store cuya apariencia y funcionamiento es prácticamente idéntica a Yo app, sin embargo esta añade un concepto interesante: la localización.

De este modo, con cada AHOY podemos integrar nuestra localización utilizando la información de Foursquare. Si estamos en un bar y queremos avisar a un par de amigos por si quieren venir les mandas un AHOY desde el Bar. Que estás en el Caribe de vacaciones y quieres dar envidia a tus compañeros de trabajo pues les mandas un AHOY desde la playa.

La idea es buena, pero en caso de que guste imagino que actualizarán Yo app para integrar también esta opción, con lo que no tengo claro que AHOY vaya a triunfar. No obstante para los que queráis probarla está disponible en la App Store.

Descarga| AHOY

Descarga| Yo app.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *