13 diciembre 2011 Hardware, iOS, Software

AirPlay

Muchos nos preguntamos por el significado de encontrar soporte para Bluetooth 4.0 en el iPhone 4S. Cuando Apple suele apostar por una tecnología nueva suele tener una buena razón de peso detrás y todo parecía aclararse al conocerse que Apple podría dar soporte Bluetooth 4.0 a su tecnología AirPlay. De esta manera nuestros dispositivos ganarían una nueva manera de compartir contenido entre ellos ya que hasta ahora AirPlay solo funcionaba a través de Wifi, y ello sería la puerta de entrada a todo un mundo de nuevas posibilidades que se verían reflejadas en nuevos accesorios.

El anuncio se habría realizado en una conferencia del programa “Made for iPod/iPad/iPhone” en la que se habrían reunido a dos mil representantes de casas de accesorios en Shenzen, China. Para realizar dichas conexiones Apple lanzaría un nuevo chip que se encargaría de gestionarlo todo. Gracias al uso de Bluetooth 4.0 se conseguiría una menor latencia necesitando menos tiempo para emparejar dispositivos y reaccionar a comandos así como un consumo reducido de energía. Además permitiría el uso de AirPlay en las zonas donde no existe conectividad Wifi.

Sin embargo The Verge ha publicado después que, según sus fuentes, AirPlay seguiría trabajando sólo a través de Wifi como hasta ahora. Sí, Apple habría tenido esta conferencia en China con vistas a potenciar aun más el desarrollo de accesorios de terceros para sus productos y, efectivamente, se habría hablado de un nuevo chip. Sin embargo, y siempre según esta publicación, se habría malinterpretado la información al traducirse y, en realidad, AirPlay seguirá como hasta ahora mientras que el nuevo chip solo haría labores de identificación entre el accesorio y el dispositivo en cuestión para garantizar que el accesorio está pensado para trabajar con el dispositivo.

Dicho chip comprobaría la compatibilidad de los accesorios tanto a través de la conexión Dock, AirPlay y Bluetooth. Dicho de otro modo, sería una barrera que impondría Apple para que aquellos accesorios de terceros que no cumplan con los estándares de calidad y seguridad no puedan utilizarse con nuestros dispositivos. De ahí la posible confusión.

En definitiva, una posible confusión de la que no saldremos de dudas hasta dentro de unos meses. Lo que sí parece quedar más que claro es que Apple está dispuesta a dar el enésimo impulso a la industria de los accesorios y, en esta ocasión, no querría limitarse a meras piezas de hardware pasivas sino que estaría incentivando la creación de accesorios con los que poder interactuar a través de sus correspondientes aplicaciones, y todo parece apuntar que el mundo del deporte podría ser uno de los más beneficiados de este tipo de interacciones. Así pues es de esperar que Apple vaya añadiendo soporte para Bluetooth 4.0 en las próximas iteraciones de sus productos.

Vía | 9to5Mac The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *