9 septiembre 2016 Hardware

AirPods-web

Se les veía venir, pero faltaba saber cómo son, y hasta donde pueden llegar. Finalmente, en la presentación de ayer, los nuevos auriculares de Apple, que cortan la relación con el cable -valga la redundancia- e indican el camino de la jubilación al conector jack, hicieron su puesta de largo ante el mundo.

Se llaman AirPods, y estas son sus características.

Dice Apple que los AirPods son pura magia, y parece que no le falta razón. Son unos auriculares sin cable con los que se puede escuchar música, hablar por teléfono, jugar o interactuar con Siri entre otros. Basta con levantar la tapa de su estuche, que sirve de cargador, y con un toque ya se pueden usar con el iPhone y el Apple Watch. Incluye sensores que detectan cuando se está escuchando para reproducir o pausar el audio automáticamente.

De todo esto, y de bastante más, se encarga el chip W1 de consumo ultrareducido, que combina una alta calidad de sonido con una autonomía -dice Apple- líder en su sector. Esto es, por ejemplo, hasta 5 horas de audio con una sola carga, pero teniendo en cuenta que su estuche tiene capacidad para varias cargas, el tiempo de escucha supera las 24 horas. El estuche de los AirPods se carga mediante un cable Lightning.

AirPods+estuche-web

Los AirPods simplifican la configuración y el uso de los auriculares inalámbricos. Basta con abrir el estuche de carga cerca del iPhone y, con un solo toque, los AirPods se conectarán al instante a todos los dispositivos con sesión iniciada en la cuenta de iCloud, incluidos el iPad y el Mac. También pueden pasar de una llamada del iPhone a la música del Apple Watch, entre otros cambios; detectan la voz, pausando la reproducción de audio, y no es necesario usar los 2 a la vez, puesto que ambos llevan un micrófono que trabaja con tecnología beamforming que hace que los AirPods se centren en la voz, filtrando el ruido exterior.

Toda una maravilla al servicio del sonido personal. Ahora, falta ver si convencen al mundo.

Los AirPods estarán disponibles a finales de octubre a un precio de 179 Euros. 

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Jimmy iMac

    en vez de tanto hablar me gustaria que con un toque se pudiera cambiar de canción y con dos retrocediera y arrastrando el dedo hacia arriba o hacia abajo para subir y bajar volumen y en el otro con un toque para contestar llamadas.

    • No descartes que esos toques que ahora están dedicados a Siri, puedan configurarse para que ejecuten otras acciones. O tal vez por voz pueda hacerse, mediante VoiceOver. Pero claro, con Cortana pisando los talones y Siri llegando a macaos es normal que lo potencien. Paciencia 😉

    • Javier Cantagalli

      Hola Jimmy, se basan completamente en Siri. Si quieres saltar de canción o cualquier otra acción tienes que pedírselo a Siri. De hecho tienes que hacerlo así incluso para subir o bajar el volumen.

      Al principio puede parecer extraño porque llevas mucho tiempo haciendo eso mismo de otro modo pero seguro que cuando te acostumbras ya no te parece tan raro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *