2 septiembre 2017 Industria

AirPods

Aunque conseguir unos AirPods no ha sido fácil desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, eso no ha evitado que Apple haya acaparado gran parte de las ventas de auriculares totalmente inalámbricos, dejando solo las migajas a la competencia.

Eso es lo que sugiere un nuevo estudio realizado por la firma NPD que deja a Apple como el claro dominador en este mercado en lo que va de año.

NPD explica que en Estados Unidos se han vendido más de 900 mil auriculares totalmente inalámbricos durante 2017 y Apple habría logrado dominar por completo el mercado haciéndose con un 85 por ciento de los ingresos totales.

NPD considera que son varios los factores que explican el éxito de los AirPods. Entre ellos estaría su precio disruptivo inferior al de otros competidores, la imagen de marca, así como el interés que ha generado el chip W1 que integran.

Respecto a la calidad de sonido, este estudio concluye que otras características como la integración con el iPhone o la posibilidad de interactuar con Siri han tenido más peso para muchos usuarios. Eso no significa, sin embargo, que la calidad de sonido no sea buena.

NPD también considera que el éxito logrado por Apple con los AirPods pone muy difícil las cosas a sus competidores, que necesitarán diferenciarse para hacerse un hueco en el mercado con nuevas características, una mayor calidad de sonido o incluyendo servicios asociados.

Precisamente durante el IFA, la feria de la electrónica que se celebra esta semana en Berlín, hemos podido ver algunas alternativas a los AirPods presentadas por Samsung y Sony. La compañía coreana ha presentado los Gear IconX 2018, una actualización del modelo que lanzó hace ahora una año, con la que resuelve una de las principales pegas de estos auriculares: su escasa autonomía. Ahora Samsung promete hasta 5 horas de audio en streaming, igualando así la autonomía de los AirPods, y cuando se conectan a uno de sus últimos smartphones de la gama Galaxy permiten interactuar con Bixby, el asistente virtual de la compañía coreana.

IconX2018

Por su parte, Sony también ha presentado su alternativa a los AirPods. Se trata de los Sony WF-1000X que aunque cuentan con una autonomía de la batería de unas 3 horas, inferior a la de los Samsung Gear IconX y el mismo precio (200$), cuentan con un factor diferencial al incluir cancelación de ruido. Estos auriculares de Sony pueden cancelar automáticamente el ruido cuando viajamos en tren o en avión, activar el sonido ambiente cuanto la aplicación asociada en el smartphone detecta que estamos andando, o permitir que solo se escuchen las voces, además de la música, cuando estamos por ejemplo en una cafetería.

SonyWF1000X

Vía| NPD

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *