12 diciembre 2016 Hardware

BeatsX

Ahora que el iPhone 7 ya no cuenta con conector jack de auriculares, si echamos un vistazo a los auriculares Bluetooth que pueden comprarse en la Apple Store Online como alternativa a esos AirPods que no llegan, tenemos pocas opciones. Una de ellas son los BeatsX, que tampoco pueden comprarse ya mismo pero que Apple asegura desde hace tiempo que estarán disponibles este otoño.

Con esta promesa, sin embargo, parece que va a ocurrir algo parecido o incluso peor a lo que ya pasó con los AirPods, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de octubre.

Según publica MacRumors, el reseller autorizado B&H Photo Video informaba este mismo fin de semana vía email a un cliente que Apple les había dicho que los BeatsX no estarán disponibles hasta dentro de 2 o 3 meses. Esto es, el lanzamiento prometido para otoño se salta incluso el invierno y se podría ir hasta la primavera.

Bien es cierto que Apple podría vender los BeatsX en la Apple Store algún tiempo antes, pero en cualquier caso parece poco probable que lo haga en “exclusiva” durante tanto tiempo.

Apple decidió eliminar el conector de auriculares con el lanzamiento del iPhone 7 en septiembre, un paso adelante necesario en nuestra opinión, pero que debe estar respaldado por una buena oferta de auriculares bluetooth inalámbricos que ofrezcan una alternativa a los auriculares con cable tradicionales. Esa era precisamente la intención de Apple, ya que en el mismo evento de presentación del iPhone 7 Apple anunció también tanto los AirPods como estos BeatsX. Sin embargo, 3 meses después los usuarios del iPhone 7 tenemos que recurrir a auriculares Bluetooth de otras marcas o seguir utilizando auriculares con cable, con conector Lightning o mediante el adaptador suministrado. Ahora mismo los únicos auriculares Bluetooth que ofrece Apple son los PowerBeats3.

Está claro que a Apple no le están saliendo las cosas como había planeado. El impulso que querían dar a la tecnología inalámbrica a la hora de disfrutar de la música con auriculares tendrá que esperar hasta el próximo año… la parte positiva es que la competencia no parece estar aprovechando la ocasión.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *