20 enero 2011 Software

aLaunch
Una de las ventajas de poseer un Mac es que cuenta con un factor de simpleza único, esto se debe a que el mismo sistema operativo está diseñado para facilitar el uso y búsqueda de aplicaciones, documentos, etc. Aunque vamos, siempre puede existir algún margen de mejora y con aLauch podremos obtener algo de esto.

aLaunch es una suerte de lanzador de aplicaciones que se integra directamente a la barra de menús. Esta aplicación difiere un poco de las demás porque permite añadir; o mejor dicho, integrar los documentos, carpetas, aplicaciones o cualquier cosa que más utilicemos.

Una de sus ventajas es el alto grado de personalización que ofrece, pues podemos elegir desde la combinación de teclas, iconos, asignar grupos y más. Así pues, una vez terminada la configuración, es buena idea cerrar la aplicación y volver a iniciarla para que todos los cambios surjan efecto.

A partir de aquí cada vez que se presione la combinación de teclas asignada aparecerá una ventana al centro de la pantalla con las aplicaciones o archivos que se decidieron integrar en la aplicación. De igual manera se puede acceder a estos desde el icono que se ubica en la barra de menús, esto nos da la posibilidad de poder acceder a las aplicaciones desde grupos de trabajo. Asimismo, en este menú se despliegan las aplicaciones que se han ejecutado recientemente para un fácil acceso.

Por si fuera poco esta última versión ofrece control remoto vía una aplicación llamada aLaunchController con la cual se puede utilizar el lanzador directamente desde el iPhone o iPod touch.

Descarga | aLaunch 4.2.0
Vía | Mac OS X Freeware

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *