18 mayo 2011 Industria

Tío Pepe

Ya hace tiempo que se escuchó por primera vez que Apple montaría una de sus Apple Store en el edificio de Tío Pepe, en el pleno centro de Madrid. Este es un edificio singular y está protegido por ser un edificio histórico. Esto quiere decir que Apple puede habilitar el interior a su gusto, pero la fachada externa se tiene que mantener tal y como está, aunque por supuesto puede ser restaurada.

Las obras ya habrían empezado hace tiempo, pero ahora el alcalde de Madrid (Alberto Ruiz-Gallardón) ha filtrado nueva información que de ser totalmente cierta será muy interesante. En un principio se pensaba que Apple podría ocupar sólo las dos primeras plantas, y que el resto podría ser ocupado por un hotel, pero el alcalde ha comentado que el propietario del edificio y Apple han llegado a una cuerdo y la compañía con sede en Cupertino ocupará el edificio al completo.

Esto quiere decir que Apple tendrá más de 6.000 metros cuadros en el pleno centro de Madrid para montar una de sus tiendas. Según el alcalde este espacio sería incluso mayor que el que Apple ocupa actualmente en una de sus tiendas más reconocidas: la de la Quinta Avenida de Nueva York.

Alberto Ruiz-Gallardón parece estar emocionado con esta apertura y asegura:

Esta inversión es una muy buena noticia para Madrid, en primer lugar porque contribuye de una forma importante a todo el proceso de rehabilitación y de recuperación de actividad en el centro histórico y en segundo lugar porque va a generar un número importante de puestos de trabajo, probablemente más de 100.

Vía | ABC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *