29 noviembre 2013 Industria, iOS

impressions

Las impresiones publicitarias (Ad Impressions) o el alcance que tiene un determinado anuncio en base a las veces que se comparte o se ve, es una porción del pastel del marketing bastante a tener en cuenta tanto por anunciantes como por publicistas, por eso el que iOS supere con creces a Android en este tema, es una noticia de alcance.

En el tercer cuarto de 2013, las impresiones publicitarias provenientes de los dispositivos de Apple doblaron a las de su rival por excelencia, lo que confirma una mayor presencia en el tráfico web de usuarios de iPad, iPhone o iPod touch frente al resto de plataformas.

Según indica el medio especializado en publicidad en plataformas móviles Adfonic, iOS acaparó el 63% de todo ese alcance publicitario durante esas fechas, creciendo alrededor de un 3% respecto al cuarto anterior.

Curiosamente y a pesar de que Android debiera tener un alcance mayor, por eso de que el número de marcas y dispositivos es en teoría superior, el Sistema Operativo de Google descendió un 6% en el mismo período, quedando en un 32% del alcance total mundial.

Muy lejos quedan el resto de rivales, como BlackBerry (3%), Windows Phone (0,9%) o Java (0,8%). El caso de la plataforma de Microsoft es un caso a tener bastante encienta, ya que aunque el nicho de mercado sigue siendo prácticamente insignificante, no para de crecer.

impressions 2

Con los datos anteriores en la mano, es lógico que Apple se alce también con el primer puesto en la categoría de fabricantes, seguido por Samsung y, a años luz de ambos, HTC, BlackBerry, LG, Nokia, Sony Ericsson, Motorola o Amazon.

En cuanto a dispositivos, el iPhone y el iPad dominan las impresiones publicitarias (35% y 21%, respectivamente), seguido del iPod touch (6%) y de los Samsung Galaxy S3 (3%), S2 (2%) y S3 mini (1%).

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *