4 mayo 2017 Industria

AppleWatchSeries2

Durante la Conferencia de Resultados de este pasado martes, Tim Cook dio a conocer algunos detalles interesantes sobre esa parte del negocio que Apple engloba en la categoría “Otros”, y donde se incluye al Apple Watch, los AirPods o los productos de Beats.

Lo primero de todo Cook confirmó lo que ya intuíamos viendo los tiempos de espera mostrados en la Apple Store Online casi 6 meses después de su lanzamiento: la demanda de los AirPods está superando significativamente su capacidad de producción.

Además de esto, Cook puso sobre la mesa un dato que seguro que hará pensar bastante a todos aquellos que consideran que el Apple Watch está siendo un fracaso. La realidad es que los ingresos obtenidos solo por el Apple Watch, los AirPods y los productos Beats situarían a cualquier compañía dentro de la lista Fortune 500.

Cook, como viene siendo habitual, no ofreció datos concretos sobre las ventas del Apple Watch, pero sí comentó que éste junto a los AirPods y un par de nuevos productos de Beats han sido los responsables del crecimiento en el volumen de ingresos de la categoría “Otros”. Si, además, tenemos en cuenta la mencionada insuficiente capacidad de producción de los AirPods durante este último trimestre, parece lógico pensar que el principal motor del incremento en ingresos de la categoría “Otros” no ha sido otro que el Apple Watch.

Para hacernos una mejor idea de lo que las ventas del Apple Watch representan tenemos que tener en cuenta que la compañía más pequeña que aparece en la lista Fortune 500 es Burlington Coat Factory, un comercio con productos en oferta que cuenta con 540 tiendas en 44 estados de los Estados Unidos y en Puerto Rico. Los ingresos anuales de esta compañía ascienden a 5600 millones de dólares, por lo que si nos fiamos de las palabras de Tim Cook, los ingresos obtenidos por el Apple Watch, los Airpods y los Beats deberían rondar esta cantidad o superarla. No está mal ¿verdad?.

Vía| CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *