3 junio 2014 iOS

iOS8Keynote

24 horas después, con la resaca tras la impresionante Keynote que Apple nos brindó ayer con grandes novedades tanto en OS X como en iOS, es buen momento para recapitular y echar un vistazo con más calma a algunas de las nuevas características de iOS8. Y que mejor forma de hacerlo que con varios vídeos que nos permiten ver algunas de estas nuevas funcionalidades con todo detalle.

Dom Esposito, creador del canal en YouTube MacMixing ha subido unos cuantos vídeos (en inglés) donde nos muestra algunas de estas nuevas características de iOS 8 que me ha parecido interesante compartir con vosotros. ¡Vamos a verlos!.

Notificaciones interactivas

Hasta ahora con iOS 7 cuando recibimos una notificación simplemente podemos leer la información que nos ofrece, y en todo caso, pulsar en la notificación para que nos abra su aplicación correspondiente, y una vez allí, ya podemos realizar cualquier acción que queramos (responder, aceptar, descargar…etc). iOS 8 nos ofrece la posibilidad de interactuar con las notificaciones permitiéndonos, por ejemplo, contestar un mensaje desde la propia notificación sin tener que entrar en la aplicación y dejar lo que estuviésemos haciendo justo antes de recibir la notificación. ¡Genial!.

Mejoras en la aplicación de mensajes

La aplicación de mensajes ha ganado nuevas funcionalidades, equiparándose así a otras aplicaciones de mensajería como el popular Whatsapp. Ahora podremos enviar mensajes de audio y vídeo de la forma más sencilla posible. Para ello, tan solo deberemos pulsar el icono correspondiente y empezar a grabar el vídeo o audio. Si estamos conformes con lo grabado simplemente deslizamos el dedo hacia arriba y ¡listo!. Si por el contrario no lo estamos, entonces lo deslizamos a la izquierda y como si no hubiese pasado nada. Podemos intentarlo otra vez. ¡Fantástico!.

Spotlight

Con iOS8 Apple ha revitalizado totalmente spotlight convirtiéndola en una herramienta mucho más potente. Spotlight no se limitará únicamente a buscar resultados en nuestro iPhone sino que nos ofrecerá también información obtenida en internet como Wikipedia, o si realizamos la típica búsqueda de “pizza” nos mostrará algunos lugares cercanos proporcionados por la aplicación de mapas de Apple. Una nueva funcionalidad que sin duda le va a quitar bastantes visitas a Google y que mucho me temo se ha creado con esta intención, ¿no os parece?.

Health

El rumoreado Healthbook al final tiene un nombre mucho mas sencillo, simplemente Health. Se trata de una aplicación que nos permitirá administrar toda la información sobre nuestra salud de distintos dispositivos externos, como una pulsera Fitbit o el Nike Fuelband. Parece interesante aunque habrá que darle un tiempo, seguro que según vayamos descubriendo nuevos accesorios que puedan hacer uso de esta aplicación la encontraremos cada vez más útil.

Si os han gustado los vídeos no olvidéis que podéis subscribiros al canal de macmixing en YouTube.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2014
  2. El último anuncio del iPhone 5s abre las puertas al iWatch 5 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *