16 febrero 2016 Recursos

Certificado-caducado

Si en estos días estáis trasteando con instaladores y la Mac App Store, es posible que os salte un mensaje de advertencia.

No es un indicativo de que algo funciona mal en vuestro Mac. Es simplemente un aviso de que algunos certificados de Apple ya han caducado, algo que ya se está arreglando.

De hecho, esta puesta al día de los certificados se ofrece ya en muchos casos, y el propio sistema brinda la posibilidad de actualizar los certificados cuando es necesario. El aviso surge porque el certificado de Apple para firmar digitalmente los instaladores ha caducado durante las últimas horas, algo que se puede comprobar mirando los detalles si nos salta la ventana emergente. La operación de actualizar el certificado -siempre que nos encontremos dentro de la Mac App Store oficial- es totalmente segura.

Aunque teóricamente es cuestión de tiempo -y no mucho- que los certificados se vayan actualizando, es posible que en casos puntuales sea necesario el certificado anterior, sobretodo en el caso de ser desarrollador. Si fuera el caso, y se necesita eliminar el certificado si ser sobreescrito por el nuevo, es necesario usar el comando allowUntrusted desde Terminal, o bien usar herramientas específicas para la extracción del certificado del instalador que queramos.

En el pasado, Apple ya ha tenido más de un encontronazo con certificados fraudulentos, y le han causado varios quebraderos de cabeza. La clave en estos casos es NO descargar nada que no proceda de la Mac App Store o sitios de confianza.

Vía | Derflounder

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *