11 junio 2014 Hardware, iOS

iPadAir

Según publica ETNews, las pantallas del futuro y renovado iPad Air que deberíamos ver hacia el próximo mes de septiembre han comenzado ya a fabricarse, y lo mismo ocurre con algunos otros componentes como el módulo de la cámara.

Se espera que el nuevo iPad Air mantenga un diseño muy similar, por no decir idéntico, aunque con algunas interesantes mejoras a nivel de hardware.

Así, aunque conservaría la misma pantalla Retina de 9.7 pulgadas con resolución 2048 x 1536, se espera una actualización de la cámara trasera que pasaría de los 5 megapíxeles actuales a 8, incorporando muy probablemente el mismo sensor que utiliza actualmente el iPhone 5s. Este sensor es de mayor tamaño, lo cual permite obtener una mejora a la hora de realizar fotografías en condiciones de poca luz. Algunas otras novedades en cuanto a la fotografía vendrán gracias a iOS 8 que incorporará los modos Time Lapse y panorámico en los nuevos iPads Airs, pero también en los actuales.

El nuevo iPad Air se espera que cuente también con un renovado procesador A8, y parece que Apple finalmente llevará su tecnología Touch ID a la gama iPad, dejando por tanto de ser exclusiva del iPhone.

La actualización del iPad mini Retina sería muy similar, con una mejora en la cámara, la misma pantalla y diseño, nuevo procesador A8 y Touch ID.

Se trata por tanto, si se confirman los rumores, de una actualización que no nos traerá nada especialmente novedoso pero que resulta bastante interesante, especialmente por el hecho de integrar por fin en esta nueva generación la tecnología Touch ID. Algo que seguramente habrán echado en falta muchos usuarios del iPad Air y iPad mini Retina después de probar Touch ID en el iPhone 5s.

Estos nuevos iPads se espera que salgan al mercado hacia el mes de septiembre u octubre como muy tarde, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años con las últimas actualizaciones del iPad.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *