8 abril 2010 Industria

Cuota de mercado del iPhone

La presentación del iPhone OS 4.0 ya ha finalizado y como suele hacer Apple antes de empezar a hablar del tema que ocupaba la keynote se han detenido a recapitular y a hablar un poco de los impresionantes números que maneja Apple. La verdad que las cifras impresionan por sí solas, así que mejor pasemos a recapitular lo que Steve Jobs comentó sobre el escenario.

Steve empezó hablando sobre el última producto de la compañía, es decir, sobre el iPad. Hasta el momento Apple ha conseguido vender 450.000 unidades, una cifra increíble teniendo en cuenta que sólo está a la venta en EEUU y que lleva 6 días en el mercado, además de golpe y porrazo Apple deja en entredicho las estadísticas que os comentamos esta mañana. Otro de los puntos donde Steve se centró fue en las tiendas a las que se puede acceder desde el dispositivo: 3.500 aplicaciones diferentes disponibles para el iPad, que ya han sido descargas 3.5 millones de veces. Además la iBookStore ya registra más de 600.000 eBooks vendidos. Steve no podía perder la oportunidad de dejar quedar bien al nuevo niño mimado de la casa así que hizo mención de la gran crítica que Walt Mossberg escribió sobre el dispositivo, en donde llegó a comentar “el iPad tiene el poder de cambiar la informática portátil“, algo que viniendo de una persona como él es mucho decir.

Después ya pasó a hablar sobre cifras generales sobre la AppStore y el iPhone. 185.000 aplicaciones diferentes disponibles en la tienda online, 50 millones de iPhones vendidos desde su lanzamiento en 2007 con una cuota de mercado en EEUU del 64%, es decir, el 64% de las ventas de móviles en EEUU corresponden al iPhone en sus tres variantes. Además Jobs también ha recordado a los asistentes que el dispositivo ha ganado tres veces seguidas el premio JD Power.

Viendo estas cifras entendemos el motivo por el cual Apple se está centrando en los dispositivos móviles. Con razón la presencia y fama de la compañía va viento en popa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *