16 noviembre 2013 Hardware

imageretention

Internet es lo que tiene, que en cuanto algo (sobre todo si es malo) se descubre, tarda menos en propagarse que una enfermedad vírica.

Decimos esto porque, a pesar de lo poco que llevan entre nosotros, ya se están conociendo los primeros problemas relacionados con los nuevos iPad mini con pantalla Retina.

Unos problemas de retención de imágenes en pantalla, el típico “quemado”, que deja un eco en la pantalla de una imágen anterior sobre la nueva que se está mostrando.

Marco Arment, el desarrollador detrás de la aplicación Instapaper, fue uno de los primeros en hacerse eco de este problema públicamente, aunque luego se difundió a través de diferentes fuentes, como twitter, de donde proviene la imágen que encabeza esta noticia.

Por lo visto, este problema podría haber sido precisamente el causante de un retraso en la producción de los paneles de iPad mini Retina fabricados por Sharp y que, por ende, afectó también a la producción en general del modelo.

Lo cierto es que no se sabe con certeza si es un problema endémico del iPad mini con Pantalla Retina o a cuantos modelos afecta, ya que hay usaurios que aseguran que sus dispositivos funcionan perfectamente y no hay señal de ese fallo.

De todas maneras, este problema no es novedoso para Apple y sus pantallas Retina, ya que en su momento ya se advirtió en los primeros MacBook Pro Retina.

La parte buena es que es un fallo que, en circunstancias normales apenas se aprecia y no es algo permanente (como sucede en algunas pantallas de plasma), si no algo temporal.

En el caso de los MacBook Pro afectados, Apple optó en su momento por la sustitución de las pantallas, así que es probable que haga otro tanto con los iPad mini, de reconocer la existencia del problema, claro está.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *