22 octubre 2011 Hardware, iOS, Software

Esta historia, que al parecer no tiene casi repercusión, están dando la razón a cierto sector de amantes del jailbreak que siempre han dicho que a menudo, los aparatos con iOS funcionan mejor con herramientas no oficiales que con software oficial.

Resulta que hay un número de usuarios del iPad 3G de primera generación, que han visto como su dispositivo “moría” al actualizar a iOS5.  Todas las vías para revivir el aparato, restauraciones y demás han sido infructuosas, y Apple, tildada de poco colaboradora, alude el problema a un fallo de hardware y en algunos casos, invita a los usuarios a adquirir un nuevo iPad.

El problema está siendo descrito en varios hilos de los foros de soporte de Apple (por ejemplo, en este hilo, esto otro, o bien este otro) y a pesar de que en el momento de escribir estas líneas no parece que haya demasiados usuarios con este problema, el hilo va ganando adeptos a medida que pasan las horas.

Pues en medio del desespero de estos usuarios, surge uno de los referentes del jailbreak y brinda una solución para revivir los iPad “muertos”…

Musclenerd, uno de los protagonistas de la scene hacker de iOS entre otros, dice que la solución está en la última versión de RedSn0w. La solución parece estar usar el fix de recuperación del dispositivo, mediante el menú Extras del software. En el Twitter de los testeadores del software se pueden encontrar enlaces de descarga de la aplicación.

Al final será verdad eso de que conocen mejor iOS los hackers que la propia Apple…

[Actualización] Algunos usuarios reportan que lo han intentado, y funciona.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *