11 octubre 2008 Industria

chips graficos nvidia defectuosos en MacBook Pro

Apple recientemente informó que algunos de sus MacBook Pro pueden contener chips gráficos defectuosos pertenecientes a Nvidia los cuales producen distorsión de video de forma momentánea o permanente.

El problema se informó en Julio cuando Nvidia comunicó a la Comisión de Bolsa y Valores que se utilizaría entre 150 y 200 millones dólares para cubrir los gastos de reparación/sustitución que se derivan de una debilidad de material de embalaje en algunas versiones de su anteriores GPU y MPU empleados en portátiles de diferentes proveedores.

La investigación realizada por Apple confirma que algunos MacBook Pro que tienen el chip gráfico NVIDIA GeForce 8600M GT pueden haber sido afectados por el problema mencionado anteriormente.


Por lo tanto si el procesador gráfico de tu MacBook Pro está fallando desde que lo compraste el año pasado puedes llevarlo para que sea reparado de forma gratuita, incluso si este se encuentra fuera de garantía.

Los modelos afectados fueron los MacBook Pro (15-Inch, 2.4/2.2GHz), MacBook Pro (17 pulgadas, 2,4 GHz) y MacBook Pro fabricados entre Mayo del 2007 y Septiembre del 2008.

Los clientes que poseen uno de estas portátiles deben buscar casos de distorsión, vídeo codificado en su pantalla o la ausencia de video en la pantalla (o pantalla externa) cuando el ordenador está encendido.

Vía | AppleInsider

Comentarios

7 comentarios
  • Fabrizio Canfora

    Señores:
    Yo tengo el problema que describen respecto a los macbook pro defectuoso, me gustaría saber en que sitio oficial de Mac declaran que repararan de forma gratuita, esto porque los representantes de Mac en Chile se estan haciendo los lesos y necesito recopilar la mayor cantidad de informacion posible para que esto se haga efectivo, le verdad me siento estafado, gaste tanta plata comprandome un MacBook Pro el año 2007 y me ha traido puros problemas, ademas del pesimo servicio que he recibido de Mac Center.
    Gracias y por favor, no se olviden de enviarme a respuesta a mi pregunta.
    Fabrizio Canfora

  • Andres Prado

    Hola,
    Te recomiendo que lleves tú MAC a la empresa SYD Ingenier’a Ltda., están en providencia, una vez lleve mí MAC por un problema que tenía y realizaron el cambio de forma gratuita debido a que era una falla reconocida por MAC. http://www.syd.cl/

  • alejandro hernandez

    Hola… yo tengo el mismo problema con el chip y aunque en Colombia me responden por la garantía y me cambian la pieza defectuosa, yo creo que una solución radical al problema, por respeto a los usuarios de mac sería reponer todo el equipo, si alguien esta de acuerdo, lo ha hecho o sabe como se podría reclamar un cambio definitivo, por favor avisar.

  • emilia egea morata

    he leido lo de los demas usuarios i la verdad siento impotencia necesito saber la importancia del problema y soluciones por parte de apple.gracias

  • jose

    Apple se lava las manos, te derivan aun sat para que te realice un supuesto test para ver si da fallo la grafica, test que seguramente ni hacen, porque yo soy uno de los afectados y fui a un sat, despues del supuesto test me dijeron que tenia mal el conector del monitor a la placa base, y despues hice un reflow y tengo funcionando el mac con lo cual esta claro que era la grafica, llame a apple y pasaron de mi, me queje al sat y pasaron de mi, de momento tengo funcionando el portatil pero se que va a fallar por que la grafia esta defectuosa, ahora no se que hacer, he puesto una denuncia en consumo, por lo menos que esta gentuza no se vaya de rositas.

    • José Luis

      Hola, estoy en el mismo caso, lo he llevado a Goldenmac Sevilla, concuerdo con todos los datos del artículo de Apple en el que reconocen el fallo de las gráficas. Me dicen lo mismo que a José, que el fallo es del conector y que ha pasado el test que manda Apple… Total 600€ euros de presupuesto o 50€ si lo quiero sacar sin aceptarlo.

      Porfavor Jose, contacta conmigo. ¿Cómo has interpuesto denuncia en consumo? ¿Se la has puesto a Apple o a la tienda de reparación?

    • José Luis

      Contacta conmigo por favor José. Gracia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *