Descubre Apple » Rumores » Algunos miembros del consejo de Apple quieren buscar sustituto para Steve Jobs

Algunos miembros del consejo de Apple quieren buscar sustituto para Steve Jobs

20 julio 2011

Steve Jobs WWDC 2011

Ya hace algunos meses que Steve Jobs está de baja médica para intentar poner fin a sus problemas de salud, pero según parece su estado de salud no es bueno y a simple vista no está demasiado bien (sólo hay que ver el vídeo de la keynote de la WWDC o el vídeo donde pedía al ayuntamiento de Cupertino permiso para construir el nuevo Campus de Apple). Ante este panorama es normal que los miembros del consejo de adminsitración de Apple estén preocupados y algunos se estén planteando designar un sucesor por si el actual CEO no pudiese volver a ocupar su puesto con normalidad.

Según parece, entre el consejo de administración hay diferentes opiniones, pero se sabe que piensan en varios ejecutivos de Apple para ocupar el puesto, además de un alto cargo de otra compañía tecnológica que podría dar con el perfil adecuado para dirigir Apple. De todas formas, la fuente del rumor afirma que sólo dos de los miembros del consejo piensan así, el resto quieren esperar a Jobs. Recordemos que el actual consejo de administración de la compañía está formado por siete personas (Jobs es una de ellas).

El tiempo nos irá desvelando los planes internos de Apple, pero sin duda es una decisión que puede afectar mucho a la compañía. La imagen de Apple está íntimamente ligada con la de Steve Jobs, por lo que en caso de que abandone su puesto se podría ver una fuerte caída de las acciones de la compañía y quizá cierta “desconfianza” entre muchos de los usuarios de productos Apple. De cara a la galería Jobs es la persona que consigue que los productos de Apple sean lo que son, así que ya veremos que pasa con este asunto.

Vía | The Wall Street Journal



Tags: , ,

Otros artículos relacionados

4 comentarios en el artículo

  1. Miguel

    Esperemos que Jobs se recupere y pueda volver a su puesto una larga temporada.

    No se que pasaría con Apple sin Jobs, pero por ahora creo que prefiero no saberlo.

  2. Daniel

    No pasaría absolutamente nada malo, piensa que Jobs no es el que diseña los productos, tan solo da (bueno, DABA) ciertas ideas desde las cuales salió por ejemplo algo tan glorioso como el iPhone, puesto que estuvo empeñado en que quería un móvil sin botones y así fue; pero Apple ya ha alcanzado cierto nivel que a mi ver, sabe valerse por si sola ya sea con Jobs al frente o sin él. Es más, yo creo que otro CEO, que sea igualmente carismático pero no ta restrictivo como él sería un gran paso adelante para la compañia. Empezarían a darle cierta importancia a lo que piden los usuarios, no lo que dice Jobs, y si encima valoran una bajada de precios no habría nada más que añadir, Apple se comería el mundo.

  3. caballo

    Ya apple no es la misma , no hay nada más que ver en la appstore la pésima calidad de muchas aplicaciones ( a las cuales Apple le ha dado visto buenoi). Eso dice mucho de apple : prima el dinero antes que la calidad. No voy a hablar de LION porque no lo he probado pero me juego lo que sea a que no es mejor que el snow leopard y se que tiene 80 millones de novedades pero 1 o 2 merecen la pena. Lo bonito vende, vende el marketing y no la calidad. Esa es la imagen que está dando APPLE los últimos tiempos de vida de Steve , y creedme… LA COSA IRÁ A PEOR !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 julio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información