25 julio 2011 Hardware, Industria

Y es que, al parecer, Apple estaría utilizando todavía los antiguos discos SSD que utilizaban los anteriores MacBook Air en algunos de sus nuevos modelos, tanto de 11 como de 13 pulgadas.

Mientras deberían equipar los nuevos discos Samsung (que ofrecen velocidades de transferencia de 264MB por segundo), se han detectado equipos que aún montan los discos Toshiba X-Gale que llevaban los modelos de la generación anterior y que ofrecen velocidades inferiores (208 MB por segundo).

Si bien es cierto que las diferencias de velocidad son insignificantes, es cierto que podrían llegar a notarse en ciertos usos, como la transferencia de grandes volúmenes de archivos, donde ese extra de velocidad sí que sería apreciable.

Apple tiene costumbre de emplear materiales de anteriores generaciones para diversificar sus suministros y asegurarse no quedarse sin stock.

¿Qué os parece este procedimiento? ¿Debería Apple advertir al usuario que está comprando un ordenador más lento por el mismo precio o no merece la pena, habida cuenta que seguramente nadie note tal diferencia?

Vía | Electronista

Comentarios

5 comentarios
  • ruben

    lo que ponga es la especificación técnica del equipo que te compras es lo que te deberían vender, estaría bueno.

  • ¿Que 50MB/s no se notan? El disco duro es el mayor cuello de botella de los equipos actuales. Por poco que mejoren, harán las delicias del resto de componente, que funcionarán más desahogados.

    Y preguntar si es correcto sobra. ¿Te imaginas que quisieras comprar un coche diesel pero te vendieran un gasolina porque les sobra? Menuda desfachatez.

  • Como se puede comprobar que equipos traen SSD anteriores!??

  • Carlos Villar

    Imagino que la información del equipo incluye los datos de los SSd que montan, aunque no tengo una caja para comprobarlo. Al menos en acerca de este MAc, sí, pero claro, ya lo habrías comprado y no se si podrías devolverlo con esa razón…

  • José

    Hace poco tiempo, fui a la tienda Apple Store de Barcelona, para ver los nuevos Macbook Air.
    La verdad, es que la atención fue penosa. Lo único que me llamó la atención fue la insistencia, de la dependienta, por la conveniencia de contratar el seguro (AppleCare), ante mi asombro, me comentó que los nuevos Mac son una kk y ella veía como cada día entraban varios para ser reparados, por lo que el servicio técnico estaba saturado.
    No sé si su intención era vender el seguro, creo que son 250.00 €, o si decía la verdad de lo que estaba viendo, pero, bueno, es algo a tener en cuenta.
    Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Sobre los MacBook Air de Apple « gngalante 26 julio 2011
  2. Bitacoras.com 26 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *