8 diciembre 2010 Industria

BlackBerry, Android e iPhone

La historia de los operadores de telefonía europeos que quieren que las empresas de Internet les paguen para que se puede acceder a ellas desde sus redes sigue en aumento y parece que en esta ocasión la historia va un poco más lejos y están pidiendo a un fabricante de hardware que hagan lo mismo.

Operadores como France Telecom (Orange en España) o el grupo Vodafone, están pidiendo que Apple tenga que ayudarles económicamente en el despliegue de nuevas redes que soporten una fuerte demanda de conexiones de datos. Es decir, están culpando a Apple del aumento del consumo de datos a través de redes móviles y más concretamente al iPhone.

Esta petición ha venido después de que una empresa llamada Arieso hiciese un estudio para determinar cuales eran los terminales que más consumo de datos hacían. La verdad que los resultados no han sido ninguna sorpresa. El iPhone, los terminales Android y las BlackBerry son los terminales que más datos consumen en las redes móviles. Algo totalmente lógico teniendo en cuenta que estos terminales están pensados desde sus inicios para estar permanentemente conectados a la red.

Lo curioso del asunto es que ahora las operadoras están pidiendo que los fabricantes de teléfonos móviles tengan que pagar para ayudar a mejorar las redes de telefonía. Llevan muchos años ganando dinero a espuertas y ahora que ha llegado el momento de invertir en las redes para seguir ganando se echan las manos a la cabeza. A veces es mejor invertir poco a poco que esperar a que te coja el lobo ¿No te parece?

Vía | Appleinsider

Comentarios

1 comentario
  • Lo bien que le puede venir esto a Apple, para convertirse en operador virtual de telefonía. Si es que a la hora de recoger pasta todo el mundo se apunta, lo malo viene cuando se trata de pagar.

    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *