17 abril 2009 Seguridad, Software

Virus

Seguro que muchos recuerdan el lío que se armó con el lanzamiento de iWork 09 y Photoshop 09, mucha de la gente que optó por la descarga de los programas en lugar de su compra se encontró con que, además de instalar el software, se instaló en su equipo un software malicioso. Pocos días después aparecieron las posibles soluciones a estos problemas, aunque mucha gente seguro que ni se ha enterado que ha sido infectado por un virus.

Ahora se conoce el dato de que estos virus podrían hacer que un hacker malintencionado utilice tu equipo dentro de una red de botnet. Esto quiere decir que el atacante podría utilizar tu equipo y conexión a Internet para realizar ataques de denegación de servicio y dejar fuera de la red algún sitio de Internet o a algún usuario.

Posiblemente a estas alturas la mayoría de la gente ya habrá desinfectado su equipo, por por si acaso no está de más que de vez en cuando pasemos algún software que nos permita revisar si tenemos alguna infección en el mismo. Tenemos que recordar que, aunque OS X es una plataforma más seguro que Windows, también estamos expuesto a virus y, ahora que los Macs empiezan a llegar a más sitios, es cuestión de tiempo que los hackers se fijen en nuestra plataforma y empiecen a desarrollar virus que nos puedan hacer daño a nosotros también.

Vía | ArsTechnica

Comentarios

8 comentarios
  • yo

    ¿Virus o troyano?. Aunque la cosa se resume en esto: cuando te bajas un programa de una fuente no fiable te puede pasar cualquier cosa, punto.

  • alejo

    Amigos creo que mi Imac tiene ese virus, cuando reviso mi Finder aparece una pequeña computadora conectada en remoto, como hago para elimiar esta conexion sin mi autorizacion, gracias por su ayuda

  • JEzu

    Hablemos con propiedad por favor, eso es un troyano, nada tiene que ver con un virus.

  • CaLaBeRa

    JEzu tienes toda la razón, un virus es un programa que hace poco más que replicarse mientras un troyano le da acceso total en tu ordenador a otro usuario, menos mal que no es un virus…

    Envio este comentario desde mi Macbook mientras escucho música en mi iPod pero eso no quiere decir que me tape los oidos y grite “MacnotienevirusMacnotienevirusMacnotienevirus” porque, nos guste o no, hasta ahora Mac-Os no tuvo virus porque era un SO minoritario, pero a medida que alcance cuota de mercado irán apareciendo más y más virus(o llamale troyano si así duermes mejor) y habrá que estar atento.
    No me vengais con que está basado en UNIX y por eso es seguro como Linux, ya que Linux es seguro porque puedes modificar y ver todo lo que pasa en tu SO mientras que en Mac Os puedes ver y modificar lo que tito Jobs nos deja.
    Un saludo y seguid con este blog que está genial ^_^.

  • alejo

    Gracias por enseñarme la diferencia entre un toyano y un virus, pero como hago para eliminar el troyano de mi equipo???

  • Niuk

    …cuanta petulancia.

  • alejo

    Gracas calabera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *