8 junio 2015 Hardware, Industria

Teclado-Macbook

Parece que hay un pequeño problema en el nuevo portátil de Apple. La barra espaciadora del nuevo MacBook no realiza su función en algunos casos, según explican los propios usuarios.

A pesar de que la barra aparentemente realiza el recorrido de arriba a abajo respondiendo a la pulsación del usuario, el resultado no se refleja en la aplicación que se esté utilizando.

Los usuarios explican que el problema solamente se reproduce cuando se pulsa en los extremos de la barra, pero no en el centro, por lo que el fallo solo se reproduce durante la escritura normal, y sólo a veces.

En ocasiones anteriores y en otros modelos de Mac, el trackpad reproducía un fallo similar, bien provocado por un golpe, bien porque un hinchazón de la batería no permitía el recorrido vertical de la mecánica del trackpad hasta llegar al click. Igualmente el problema se localizaba al pulsar en los laterales, pero no en el centro.

En este caso parece que el problema es puramente mecánico y se descarta la reparación mediante una actualización de software. Puede, para ser más exactos, que el nuevo mecanismo de mariposa que incluyen las teclas del nuevo MacBook tenga que pulirse para las teclas de mayor tamaño como es el caso de la barra espaciadora. De hecho en teclados antiguos con el sistema tradicional -y no necesariamente de Apple- sucedía exactamente lo mismo.

Si en una Genius Bar o servicio técnico autorizado se consigue reproducir el fallo, nada más sencillo que hacer uso de la garantía para solucionar el problema.

Vía | Macissues

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *