29 diciembre 2016 Hardware

Batería AirPods

Mucho tiempo hemos tenido que esperar para poder disfrutar por fin de los AirPods. Tantas ganas les teníamos a los nuevos auriculares inalámbricos de Apple que la mayoría de las opiniones se centraban en maravillarnos con su diseño y glosar sus características, pero con el paso del tiempo, ya han empezado a aparecer los primeros problemas.

Algunos usuarios han empezado a quejarse de que el estuche de carga que viene con los AirPods no aguanta esas 24 horas de carga que anuncia Apple y parece que esto se debe a algún problema relacionado con la batería, que cae a menos del 40% de capacidad en apenas unas horas, mientras que los propios AirPods se mantienen a tope de su capacidad en el mismo lapso de tiempo.

Y eso que se supone que el estuche sólo debería experimentar este tipo de consumo de batería precisamente cuando los auriculares estén a un nivel muy bajo y necesitan recargarse o a la hora de comprobar los niveles de batería o si se conectan a través de Bluetooth con otro dispositivo de Apple.

Afortunadamente, no estamos ante lo que debería ser habitual en el concepto de gestión de baterías de los AirPods y de su estuche de carga, si no ante un fallo puntual de algunas unidades determinadas, ya que también han ido apareciendo otros usuarios que no están sufriendo ningún problema al respecto.

Además, los primeros análisis que se hicieron a ambos accesorios cuando por fin estuvieron disponibles fueron incluso más que positivas en su mayoría, destacando su rapidez a la hora de cargarse, la estupenda funcionalidad de de su widget para iOS e incluso ese nivel de capacidad que ahora está resultando el foco del problema.

Problemas que no se han presentado hasta pasados ya unos días, cuando los propietarios de los AirPods ya llevaban tiempo utilizándolos y que parecen confirmar que en realidad la causa del retraso en su lanzamiento había sido precisamente el estuche de carga y un diseño quizás no a la altura de lo que se espera de un producto de Apple.

Aún es demasiado pronto para saber el alcance de este problema de capacidad de carga de los AirPods, si es un problema endémico o puntual o incluso si simplemente es algo que se solucionará por sí solo con el paso de los sucesivos ciclos de carga, así que mientras esperamos a que Apple se pronuncie al respecto, estaremos atentos a ver cómo evoluciona la situación.

Vía| Reddit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *