16 junio 2014 iOS, OS X

iTunesMatch

Un número cada vez mayor de usuarios está expresando sus quejas en los foros de soporte de Apple. El problema que sufren todos ellos está relacionado con iTunes Match ya que se encuentran con un mensaje de error al intentar subir nuevas canciones a los servidores de iTunes.

Este problema con iTunes Match parece que afecta en principio solo a los usuarios que intentan subir canciones que no se encuentran en el catálogo de iTunes. Aquellas canciones que sí son reconocidas y están disponibles en la iTunes Store no suponen ningún problema al no ser necesario subir ningún archivo a los servidores de Apple.

Esta complicación parece que se da desde el pasado 9 o 10 de junio, pero una semana después sigue afectando a un buen número de usuarios. Algunos intentos de algunos usuarios para solucionar este problema como actualizar iTunes, reiniciar el Mac y opciones similares parece que no han tenido éxito, lo cual parece lógico si se trata de un problema en los servidores de Apple.

Recordemos que el pasado jueves ya alertamos de que numerosos usuarios se quejaban de tener problemas para acceder al contenido de la App Store y la iTunes Store, así como también al acceder a algunos servicios desde el Apple TV, siendo complicado poder descargar películas o series desde el mismo.

Parece por tanto probable, o al menos una posible explicación, que Apple esté realizando algunos cambios en sus servidores posiblemente relacionados con el futuro lanzamiento de los recientemente anunciados iOS 8 y OS X Yosemite, que podrían haber causado estos problemas e interrupciones en el servicio.

ServicesStatus

Al contrario de lo que ocurrió el pasado jueves, Apple sí reconoce ahora que existe, en el momento de redactar este artículo, algún problema con iTunes Match y otros servicios en el sitio web que informa sobre el status de los servicios de Apple.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *