10 febrero 2017 Hardware

iPhone7BlackChipped

Echando un vistazo en los Foros de Soporte de Apple nos encontramos con un número importante de usuarios que están reportando que la pintura del iPhone 7 y 7 Plus en color negro mate se está levantando en algunos puntos de la carcasa. Como puede verse en la imagen superior y las posteriores, se trata de pequeñas “picadas”, puntos muy concretos y de pequeño tamaño en los que la pintura ha saltado.

Aunque esto puede ser incluso normal y dependerá mucho del trato que se le de al dispositivo, ya que si le das un golpe no es extraño que se pueda picar, resulta preocupante que algunos de estos usuarios aseguran que les ha ocurrido incluso utilizando una funda con su iPhone 7 o 7 Plus negro mate.

Este problema no es nuevo y nos recuerda a lo que ya ocurrió hace unos años con el iPhone 5 en color negro. Recién salido al mercado a las primeras unidades del iPhone 5 en este color se les levantaba la pintura en algunos puntos, exactamente igual que lo que ahora están reportando algunos usuarios con el iPhone 7 y 7 Plus.

Chipped2

Aunque por el momento no se puede decir que el problema sea generalizado y tampoco conocemos si el trato que han recibido esos iPhone es el correcto, los precedentes con el iPhone 5 negro pueden ser motivo de preocupación para todos los que tenemos un iPhone 7 o 7 Plus en color negro mate.

Por lo visto en los Foros de Soporte de Apple aunque este problema afecta tanto al iPhone 7 como al iPhone 7 Plus, parece que es este último el que acapara un mayor número de quejas. Acudir al Soporte de Apple parece además no ser una solución ya que al parecer, al menos de momento, no se están reemplazando ni reparando ninguna de las unidades afectadas al ser un problema que no está cubierto por la garantía.

Chipped3

En mi caso personal -casualmente tengo también un iPhone 7 Plus negro mate- no he visto que la pintura haya saltado en ningún punto afortunadamente. Cruzo los dedos. Aunque también es cierto que llevo siempre puesta una funda de silicona oficial de Apple que seguro que algo ayuda. Habrá que ver como evoluciona todo esto y si se incrementa el número de usuarios afectados durante los próximos días o semanas, o por el contrario se queda solo en algunos casos aislados. Por el momento si tú también tienes un iPhone 7 o 7 Plus negro mate presta atención y ten un poco más de cuidado de lo habitual, por lo que pueda pasar. Y si has sufrido ya este problema no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *