19 noviembre 2016 Hardware

TrackPad

Las primeras unidades del nuevo MacBook Pro con Touch Bar comenzaron a llegar a principios de esta semana a los primeros compradores, y tras unos días probando los nuevos equipos algunos de estos usuarios están comenzando quejarse del funcionamiento incorrecto del trackpad en sus nuevos equipos.

La principal queja parece estar relacionada con los gestos con tres dedos sobre el trackpad para activar Mission Control o para cambiar entre distintas pantallas del escritorio. Según los usuarios afectados, este gesto no está funcionando correctamente en todas las áreas del trackpad.

Al parecer, este problema ocurre cuando se está escribiendo y seguidamente se realiza el gesto con tres dedos fuera del área central del trackpad. Algunas especulaciones sugieren que este problema podría ser consecuencia del software implementado por Apple para evitar los toques fortuitos en el trackpad mientras se escribe, necesario por su mayor tamaño en comparación con el del MacBook Pro de anteriores generaciones.

Una de las cosas que más llama la atención a cualquiera que ve por vez primera uno de los nuevos MacBook Pro es, además de la Touch Bar, el tremendo trackpad que incluyen estos equipos. Este mayor tamaño obliga a que parte de la mano descanse sobre el trackpad cuando se está escribiendo, por lo que es necesario evitar por software que este contacto pueda provocar acciones inesperadas. Conseguir que funcione impecablemente en cualquier situación es, sin embargo, una tarea complicada y este podría ser uno de los casos en los que no funciona todo lo bien que debería.

Por el momento Apple no ha realizado ningún comunicado en relación a este asunto, pero seguro que ya están al tanto buscando alguna posible solución… si es que existe claro.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *