14 abril 2017 Hardware

MacBook Pro 2016 puertos

El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con Touch Bar vino acompañado de cierta polémica, fundamentalmente por la autonomía de su batería. Ahora, varios meses después, cuando parecía que las aguas ya se habían calmado, el MacBook Pro vuelve a ser noticia por las quejas de algunos usuarios.

En este caso el problema detectado parece afectar fundamentalmente al MacBook Pro de 15 pulgadas. Un buen número de usuarios de este modelo del MacBook Pro están quejándose en los foros de soporte de Apple de unos extraños ruidos que provienen del interior de sus equipos.

Tal y como explican algunos de los usuarios afectados, el ruido que puede escucharse es bastante similar al que se produce cuando lentamente se aplasta una botella de plástico. Algunos usuarios aseguran que se produce en cualquier momento sin un motivo concreto, mientras que otros afirman que este ruido puede escucharse cuando el equipo realiza tareas más intensivas como al jugar con videojuegos.

Aunque se desconoce qué es lo que puede generar este molesto ruido, algunos usuarios especulan que podría estar relacionado con las bisagras del MacBook Pro. El calor podría haber provocado que parte del pegamento o de los enganches de plástico pierdan algo de robustez. De hecho, uno de los usuarios asegura que es capaz de escuchar este ruido cada vez que presiona en el centro de la parte trasera de la pantalla.

Apple parece haber dado una solución muy diversa a aquellos usuarios que han acudido al servicio de soporte. Algunos de ellos aseguran que Apple ha reemplazado algunos componentes internos, incluida la placa base, sin que finalmente se haya solucionado el problema. Otros aseguran que Apple ha vinculado este problema con alguna pequeña marca por el uso en la parte inferior de la carcasa, cobrando por tanto la reparación al no estar cubiertos por la garantía este tipo de daños.

¿Has sufrido este problema en tu MacBook Pro? Si es así puedes contárnoslo en los comentarios.

Vía| Apple Support

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *