23 enero 2017 Hardware

MacBook

Si tienes un MacBook de 12 pulgadas, o estas pensando en comprar uno, es importante que tengas cuidado dónde y cómo lo usas, evitando situaciones en las que partículas solidas puedan acabar depositándose en el interior del teclado.

Echando un vistazo a los Foros de Soporte de Apple encontramos un buen número de usuarios que se quejan de que algunas de las teclas de su MacBook de 12 pulgadas se han quedado atascadas y el causante de este problema no parece ser otro que la suciedad.

Algunos de estos usuarios han sido capaces de solucionar el problema haciendo una limpieza -algo que no siempre es fácil-, mientras que otros simplemente han acabado llevando su MacBook a la Apple Store para que sea reemplazado por otro al estar aún en garantía.

Como seguramente ya sabes, el recorrido de las teclas en el MacBook de 12 pulgadas es mucho menor que el de otros MacBook más antiguos. Ese espacio tan limitado tiene buena parte de la culpa de que una tecla llegue incluso a quedarse atascada si entran partículas de suciedad. Aunque algunos usuarios han sido capaces de levantar con una herramienta cada una de las teclas afectadas y limpiarlas aplicando aire comprimido, esto no es una tarea sencilla y entraña algunos riesgos.

Algunos usuarios que finalmente han llevado su MacBook a una Apple Store, aseguran incluso que una vez reemplazado por este problema les ha vuelto a ocurrir de nuevo al poco tiempo con el nuevo equipo.

Así que ya lo sabes, si tienes un MacBook de 12 pulgadas y notas que alguna tecla comienza a quedarse atascada es por culpa de la suciedad. Trata de limpiarla si te es posible y si no acude a la Apple Store. Si por el contrario no has tenido nunca este problema con tu MacBook, conociendo ahora lo que les está pasando a otros usuarios es mejor que extremes las precauciones. Comerte el bocadillo mientras revisas el correo en el MacBook no va a ser una buena idea.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *