15 enero 2016 iOS

AppleTV

Imagínate la situación… tienes tu Apple TV conectado a la televisión del dormitorio, estas viendo algunos vídeos o pasando el rato con un juego; cuando finalmente decides apagar y dormir. Pero en mitad de la noche un fogonazo de luz te despierta. ¿Serán seres de otro planeta que han venido a abducirte?

No, es tu Apple TV que ha decido encenderse sin tu consentimiento, y de paso, ha encendido también la TV.

Situaciones similares están viviendo algunos usuarios del nuevo Apple TV que no han tardado en exponer sus quejas en los foros de soporte de Apple. Estos usuarios afirman que sus TVs se encienden inesperadamente tras haber apagado también el Apple TV.

El que el Apple TV se encienda inesperadamente no debería suponer ningún problema, más allá de un ligerísimo e innecesario incremento en el consumo eléctrico. Sin embargo, aquellos usuarios que cuentan con televisores con soporte HDMI-CEC y que tienen esta funcionalidad activada en los ajustes del televisor comprobarán como no solo se enciende su Apple TV, sino también el televisor. Algo que puede resultar mucho más frustrante.

El motivo por el que ocurre esto es, por el momento, desconocido. Podría ser consecuencia de algún bug en la versión actual de tvOS o incluso estar relacionado con el Bluetooth o AirPlay. En cualquier caso y mientras Apple da alguna solución a este problema, si te ha ocurrido o quieres evitar que te pueda ocurrir, lo más sencillo es desactivar el HDMI-CEC en los ajustes del televisor. Esta funcionalidad recibe un nombre distinto dependiendo de la marca del televisor (Bravia Link, EasyLink, Anynet+, etc…). Una vez la hayamos identificado simplemente la desactivaremos y de este modo evitaremos que el TV pueda encenderse inesperadamente por culpa del Apple TV.

Personalmente no he sufrido este problema, pero puede ser porque no tengo el Apple TV conectado directamente al televisor. En alguna ocasión sí que he visto que estaba encendido cuando no debería estarlo, pero no le he dado más importancia. Cuando esto ha ocurrido he pensado que quizás podría ser porque estaba descargando nuevos fondos de pantalla, aunque la verdad no debería de encenderse para ello. En cualquier caso, el encendido inesperado del Apple TV no es algo nuevo. Hace ya bastante tiempo, el Apple TV de segunda generación que tenía se encendía cuando le daba la gana.

Esperemos que Apple ofrezca pronto alguna solución a este problema de una vez por todas.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Mr. Incredible

    Esperamos que la gente no sea tan cazurra como para no conectar el cacharrin a una regleta y apagarlo como es debido

    • Javier Cantagalli

      Lo cierto es que no debería ser necesario usar una regleta para que no pasen estas cosas, ¿no crees?

      • Mr. Incredible

        Siempre es necesario tener un boton para apagar y encender todos los aparatos, llamalo regleta, boton de encendido/apagado, etc.
        Los fabricantes han vendido la moto del modo standby y todos han picado.
        Cacharro que no tenga boton de apagado, regleta al canto ! Asi de simple !

  • Irving

    En los foros de Apple algunos usuarios decían que lo ponían a ‘dormir’ con apps de reproducción de video (youtube, netflix, etc.) en segundo plano, al parecer son los que activan al AppleTV. La “solución” es cerrarlas todas, algunos de los afectados indicaron que haciéndolos ya no se les ha encendido, o bien desactivar el HDMI-CEC como aquí indican. En mi caso lo he puesto en reposo sin cerrar nada y no se me ha encendido solo.

    • Javier Cantagalli

      Hola Irving

      Efectivamente algunos usuarios comentan lo que tú dices, pero tampoco está claro al 100 por 100 que sea ese el motivo. A mi alguna vez se me enciende solo y no dejo apps de reproducción de vídeo en segundo plano.

      Gracias por tu comentario.

    • Irving

      BUenas tocallo :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *