12 noviembre 2015 OS X

MacAppStoreBug

Durante las últimas horas la Mac App Store ha experimentado algunos problemas y como consecuencia de ello algunos usuarios están quejándose en los foros de soporte de Apple de que al abrir algunas aplicaciones aparece un mensaje de error. El sistema alerta a estos usuarios de que la aplicación que están intentando abrir está dañada y por tanto no puede abrirse. Como solución se sugiere borrarla y volverla a instalar.

Si te encuentras un mensaje como este ¡que no cunda el pánico!, no es todo tan grave como parece ya que la aplicación realmente no está dañada. Se trata de un error muy simple pero que puede llegar a alarmarnos. Afortunadamente la solución también es sencilla.

El motivo de que ocurra esto parece que se debe a que los certificados de seguridad de la Mac App Store caducaban hoy. Esto supone que el sistema no puede validar la aplicación y por tanto la única alternativa que le queda es evitar que la aplicación arranque.

Para solucionar este problema el sistema sugiere que borremos la aplicación y la volvamos a instalar desde la Mac App Store. Este procedimiento ciertamente debería solucionar el problema, sin embargo, tener que hacer esto con cada aplicación de forma individual puede resultar bastante frustrante.

Existe una solución mucho más sencilla y que debería funcionar en la mayoría de los casos. La solución la encontraremos en el primer curso de informática para aficionados: “cuando algo no funcione reinicia el dispositivo”. Sí, simplemente reinciando nuestro Mac con OS X Yosemite o El Capitan debería solucionarse este problema en la mayoría de los casos.

Se trata de una solución rápida y que nos hará perder muy poco tiempo. Si por cualquier motivo, aunque debería, no nos ha solucionado el problema siempre estaremos a tiempo de reinstalar las aplicaciones afectadas tal y como nos sugiere el sistema.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *