6 noviembre 2015 Hardware

TouchID6S

iOS 9.1 fue lanzado hace un par de semanas para el público general con algunas mejoras, corrección de errores encontrados y un montón de nuevos emojis. Esta actualización, sin embargo, parece traer también algunas complicaciones a algunos usuarios.

En los foros de soporte de Apple están apareciendo algunas quejas de usuarios que afirman que Touch ID ya no funciona correctamente desde que actualizaron sus dispositivos. En la mayoría de los casos reportados Touch ID sigue funcionando, pero lo hace de manera mucho más lenta. En otros casos incluso deja de funcionar y no es capaz de reconocer la huella del propietario.

Una de las nuevas características que más han llamado la atención del nuevo iPhone 6s es la increíble velocidad a la que funciona Touch ID, hasta el punto de que incluso resulta imposible llegar a leer alguna de las notificaciones en la pantalla de bloqueo si se enciende la pantalla pulsando el botón Home. Algunos usuarios con un iPhone 6s afirman que desde que actualizaron a iOS 9.1 aquella impresionante velocidad a la que se desbloqueaban sus nuevos iPhones ha desaparecido.

En los foros de soporte de Apple pueden encontrarse algunos mensajes como estos:

“Tengo un iPhone 6s de 64GB actualizado desde hace unos días a iOS 9.1. Desde entonces Touch ID funciona mucho más lentamente, o incluso no funciona después de varios intentos, por lo que me veo obligado a introducir el código de desbloqueo.”

“Touch ID funcionaba con normalidad antes de instalar iOS 9.1, ahora tras reiniciar el dispositivo ha dejado de funcionar como debería.”

Personalmente no he experimentado ninguno de estos problemas, ni conozco a nadie que me haya comentado algo parecido. En cualquier caso, está claro que el problema existe, ya que no son pocos los usuarios que se han quejado en los foros de soporte de Apple. No es tampoco la primera vez que ocurre, una actualización de iOS 8 ya dejó inutilizado Touch ID, aunque en aquella ocasión fue un fallo masivo y no de unos pocos usuarios.

Esperemos que Apple no tarde mucho en dar una solución a este problema.

Vía| Forbes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *