21 abril 2009 Industria, OS X

alice_x_mac_juego_original

Quién podría imaginar que uno de los precursores del equipo de desarrollo del OS de Apple, Steve Capps, retomaría uno de los juegos más longevos en la historia de los Mac.

Se trata de “Alice X: A través del espejo” que apareció por primera vez en el anunció de Steve Jobs en 1984 (2:40 segundos). Este juego estaba basado en un interfaz similar al UCSD Pascal y se incluía en el disco duro bajo la denominación Alice.

La adaptación para el iPhone se encuentra disponible en iTunes por 1.99 dólares y viene con las clásicas piezas del juego original, así como otras piezas que brindan mayor simpatía al juego. Otra imagen después del salto.


alice_x_mac_juego_originala

Vía | Mac Rumors

Comentarios

2 comentarios
  • “Este juego estaba basado en un interfaz similar al UCSD Pascal y se incluía en el disco duro bajo la denominación Alice.”

    No os habéis percatado de que esto no tiene ningún sentido, ¿verdad? Parece una traducción hecha a boleo y sin haber entendido el texto original que aparece en la página 104 del libro “Revolution in the Valley” de Andy Hertzfeld.

    Para empezar, UCSD Pascal era un entorno de programación, así que vosotros me diréis cómo va a tener un juego de ajedrez una interfaz similar. Por otro lado, el juego no se instalaba en el disco duro bajo ningún nombre, ya que el primer Macintosh no tenía disco duro.

    En definitiva, lo que tenía una interfaz similar al UCSD Pascal era el entorno de programación de Lisa desde el cual Bruce Daniels arrancó el juego que Steve Capps había hecho para enseñárselo por primera vez a Andy Hertzfeld. Arrancó un programa llamado “Alice” desde el disco duro que acababa de conectar al ordenador Lisa de Andy.

    En fin que esa es la información correcta, lo que habéis puesto vosotros está descontextualizado y no tiene absolutamente ningún sentido.

  • sem

    peazo lección magistral del jedive…

Enlaces y trackbacks

  1. Alice X, el primer juego original de Mac regresa para el iPhone | 30 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *