17 abril 2007 Software

PagesAlgo que mucha gente se pregunta cuando se pasa a mac, es sobre el office, si podrá ver y editar sus documentos, la respuesta es sí, por supuesto.

El office para Mac, no está mal, yo le he usado un par de veces, y me ha gustado más que el de Windows, pero aún así, tenemos muchas más opciones, que os presento a continuación:


Opciones Web-> Con esto me refiero a editores de documentos online, que podemos acceder desde cualquier ordenador, desde un simple navegador. Tiene la ventaja de el ahorro de espacio en el disco duro, que es siempre importante, el poder acceder universalmente, también es importante, y el almacenamiento online, es decir, que todos tus documentos estén en todas partes.

Google Docs-> La apuesta de esta empresa, por ofrecer un servicio completo, disponemos tanto de editor de texto como de hojas de calculo, es decir Word y Excel, te permite almacenar el archivo en el espacio disponible de tu cuenta de gmail, y en el caso de las hojas de texto, guardarlas, en formato Word, PDF, OpenOffice, RTF y HTML. Bastante completo, y con el apoyo por parte de google.

ThinkFree-> Otra alternativa, muy interesante, está en fase beta, eso si, pero parece muy estable, no he tenido ningún problema mientras la he estado usando. Digo que es interesante, porque también es editor de presentaciones PowerPoint, opción muy interesante, para gente que se dedica ha hacer exposiciones, conferencias y cosas por el estilo. El almacenamiento es limitado, pero no escaso, creo que un giga en documentos de texto y hojas de calculo, dan para mucho. Es gratuito.

Opciones de escritorio-> Una opción mucho mas interesante, si lo que necesitas es potencia en tus documentos, sirven para lo mismo que los anteriores, pero las opciones son mucho mayores, indicado si haces documentos muy elaborados.

NeoOffice-> Esta es la versión optimizada para mac del famoso OpenOffice. Opción que destaca por ser de código abierto, y gratuita. Es totalmente válida, y no tendrás ningún problema si te decides por ella, en vez de por el software de los de Microsoft. Como extra, añade software de diseño vectorial, que el otro no.

iWork-> Me encanta, no tengo muchas mas palabras, me parece un software genial, compuesto por dos aplicaciones, Pages y Keynote, un editor de texto, y un editor de presentaciones.
Lo que más me gusta de Pages, son las plantillas, le hice un trabajo a mi hermano pequeño, que me quedó de miedo, y no tardé nada en hacerlo, luego el pobrecillo, me dijo, que no me tenía que haber molestado tanto, que con algo más sencillo era suficiente, jaja. Permite hacer los documentos compatibles con Word y exportar a PDF entre otros formatos.
Keynote, si estás cansado de las presentaciones y plantilla de PowerPoint, aquí tienes un filón por explotar, dejarás asombrado a todo aquel que vea tus presentaciones, si lo usas, ascenderás de rango, seras llamado, Maestro del PowerPoint, eso sí no le enseñes a nadie tu secreto, porque descubrirán lo fácil que es hacer las cosas bien y bonitas.

Como conclusión, si necesitas potencia y hacer virguerías, opta por un software de escritorio, yo elegiría sin dudarlo iWork, y si no necesitas potencia y si movilidad y disponibilidad de tus documentos, sin ir cargado con una memoria usb o similares, optaría por thinkfree, aunque el verse respaldado por google, puede ser más interesante.

Comentarios

6 comentarios
  • stanis

    Después de mucho probar me quedo con NeoOffice, aunque iWork me llama mucho la atención no lo he probado como para sacar ninguna conclusión. Soy nuevo en Mac y hasta ahora utilizaba Openoffice en Windows pero con el Mac no me gusta tener que utilizar X11

  • Pues prueba iWork, es genial.

    sobre todo las plantillas, puedes hacer trabajos de estos que te dejan con la boca abierta sin esfuerzo.

    un saludo

  • Tengo instalado el Office para Mac, iWork y Neooffice. Me quedo con iWork y con Neooffice y, desde luego, el Office lo mantengo porque es mío porque que si no… a la papelera se iba ya.
    El iWork, además permite hacer de una presentación, por ejemplo, una película, con lo cual, si queremos tener una presentación de algún vídeo en iDvd o iMovie, es decir, la carátula del principio o del final, al margen de lo que se puede hacer en las dos aplicaciones de cine, pues queda maravilloso, os lo aseguro.
    Es una buena combinación: Neooffice e iWork, la mejor que puede haber, a mi juicio.
    :-)

  • Javi

    Me quedo sin duda con Neooffice. Aunque se echa en falta un programa “compatible” con las bases de datos de microsoft mdb, aunque eso no te lo da ninguno.
    Y no es que quiera utilizarlas pero a veces por motivos se me hace necesario utilizarlas por obligación, y me tengo q pasar a window$ con Parallels…

  • A

    Yo me quedo con neooffice. No he encontrado solucion mejor y además no me va nada mal. Iworks no lo he probado.

  • He sido de los que ha comprado Iwork. Es realmente bonito, pero tiene un problema terrible. Pesa, pesa mucho. A veces cambiar de página es una eternidad, como 30 segundos con el ratón transformado en una espiral de colores.

    Al principio creí que se trata de la versión de Pages que usaba, pero con las pocas actualizaciones no ha mejorado nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *