26 octubre 2012 Apple, Curiosidades

20121026-154416.jpg
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha llegado a un acuerdo con la familia De Andrés Puyol para adquirir por 80 millones de euros el céntrico edificio que alberga la tienda de Apple situada en Paseo de Gracia, en Barcelona.

Al parecer, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, Pontegadea, ultima los detalles para cerrar la compra del local, que recordemos, tiene unos 2.500 metros cuadrados y, en el cual, Apple abrió el pasado mes de julio la tienda más grande del sur de Europa.

El fundador de Inditex, que cuenta con más de 3.000 tiendas de moda por todo el mundo, se convirtió el 13 de junio pasado en el más acaudalado de Europa tras superar al sueco Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, la mayor cadena de tienda de muebles y complementos para el hogar del mundo.

Apple seguirá siendo la arrendataria del local , pero ahora, el alquiler que pague irá directo a los bolsillos del exitoso empresario gallego.

Recordemos que la tienda de Paseo de Gracia es la segunda tienda que lleva el apellido “Significant”, tras la apertura de la de la calle Colón en Valencia, denominación que Apple otorga a las tiendas más emblemáticas y que no están situadas en un centro comercial.

Amancio Ortega, dueño de las cadenas de tiendas de moda Zara, Massimo Dutti o Bershka, es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros),

Nada, que no hay nada como tener dinero, ¿eh?

Fuente | Agencias

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *