16 enero 2013 Opinión

Amazon AutoRip

Amazon acaba de dar un golpe sobre la mesa, un golpe de efecto a la industria musical posicionándose como una de las mejores alternativas en lo que a compra de música se refiere. Y es que desde Seattle Amazon acaba de anunciar AutoRip:

Los clientes que compren un CD en Amazon obtendrán gratis el mp3. Pasado, presente y futuro. Si, el servicio tendrá efecto retroactivo, así que todos aquellos que hayan comprado discos en Amazon desde 1998 tendrán su copia digital.

AutoRip

amazon-tabletAsí funciona AutoRip, cuando compremos un CD en Amazon (de momento en EEUU, aunque se espera que llegue al resto del mundo), automáticamente recibiremos una copia en mp3 del disco. No tendremos que esperar a que nos llegue el CD a casa, nada más comprarlo tendremos disponible en nuestro Cloud Player las canciones en mp3 para su escucha o descarga.

Además, Amazon lo hace con efecto retroactivo, es decir, que cualquier CD que los clientes hayan comprado en la tienda online de Amazon desde 1998 estará disponible en la cuenta del cliente en formato mp3.

“¿Qué diría usted si usted compró CDs de música de una empresa hace 15 años, y 15 años después de que la empresa que tiene los derechos de las discográficas le regala las versiones MP3 de los CD … y por si fuera poco, de forma automática y gratuita? “

“Bueno, a partir de hoy, está disponible para todos nuestros clientes – pasado, presente y futuro – sin coste alguno. Nos encantan estas oportunidades de hacer algo inesperado para nuestros clientes “.

dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com.

Características de AutoRip

Además de lo ya comentado:

  • AutoRip permite reproducir el contenido al instante desde cualquier Kindle Fire, teléfono o tableta Android, iPhone, iPod touch, Samsung TV o navegador web sin restricciones, dando a los clientes la libertad para disfrutar de su propia música.
  • Almacenamiento y copia de seguridad gratis: Todos los MP3s de AutoRip se almacenan de forma gratuita en las bibliotecas de los clientes (Cloud Player) y no cuentan para los límites de almacenamiento en la nube.
  • La música AutoRip se ofrece en calidad de 256 kbps de audio en formato MP3.
  • En muchos casos, los clientes pueden comprar un CD AutoRip, incluida la copia digital gratuita, por menos de lo que pagarían por sólo el álbum digital en iTunes.

¿Cómo reaccionará Apple?

Apple, con su iTunes Store deberá reaccionar si sigue ofreciendo el mismo precio por una simple copia digital que Amazon por el CD físico + copia digital. Además, con su servicio iTunes Match, deberá reaccionar también si no quiere perder mercado con la música, ya que iTunes Match necesita una renovación que, por lo menos, lo haga funcionar bien. Además, AutoRip se convierte en una opción excelente para los que, como yo, seguimos comprando música en soporte físico, como antaño (si, Apple, por mucho que quites los soportes físicos de tus nuevos ordenadores).

Personalmente, cuando llegue AutoRip a nuestro país no dudaré dónde comprar mi música a partir de entonces: Mismo precio, mejor servicio (Cd físico y copia digital sin tener que rippear el CD y copia digital almacenada en la nube)

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *