8 mayo 2011 iOS

cloudplayer-ios.png

Cuando Amazon presentó Cloud Player, su particular alternativa al todavía hoy esperado iTunes en la nube, una de las contrariedades más obvias para los usuarios del entorno Apple, era que el servicio no estaba disponible para ningún dispositivo iOS.

Sin embargo, y sin dar ningún aviso ni comunicación, Amazon ha dado un paso y ha dado a los usuario del iPhone o del iPad la posibilidad de acceder a Cloud Player vía web desde sus dispositivos. Anteriormente, si se intentaba acceder desde ellos, se recibía una denegación de permiso, algo que ya no sucede, pudiéndose ahora escuchar canciones desde Safari para iOS, de la misma manera que se haría desde la versión para escritorio, que siempre permitió dicho acceso al servicio de Amazon desde su lanzamiento. De hecho, funciona tan fino que permite trabajar con múltiples pistas, e incluso se pausa convenientemente cuando se recibe una llamada en el iPhone.

Aunque este movimiento parece un reconocimiento oficial por parte de Amazon hacia las demandas de sus usuarios de iOS, no ha habido mención alguna acerca de que existan planes para lanzar una aplicación nativa para iOS, como sí existe para los dispositivos Android, quizás porque la respuesta de Apple a esta hipótesis no fuera en absoluto receptiva, conociendo lo restrictivo de las condiciones para su App Store y su posible conflicto de intereses, de lanzarse finalmente iTunes en la nube.

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *