17 julio 2017 Industria

Anytime

No cabe duda de que Amazon lo está haciendo muy bien durante estos últimos años, sacando al mercado nuevos productos y servicios de notable interés. Lo que seguramente no te esperabas es que, a estas alturas de la película, una de las próximas novedades de la compañía vaya a ser otra aplicación de mensajería más.

Según un reciente informe que acaba de salir a la luz, Amazon está trabajando en una nueva aplicación de mensajería que tendrá que competir con iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger… y una larga lista de aplicaciones similares. El nombre elegido por Amazon para su nueva aplicación es Anytime.

Anytime permitirá enviar mensajes cifrados, soportará vídeo, audio y también stickers. Es decir, como todas o casi todas las demás; por lo que seguro que te estará preguntando qué sentido tiene todo esto y por qué tendrías que empezar a usar Anytime en algún momento en vez de las aplicaciones de mensajería que ya estás usando.

Amazon quiere diferenciarse del resto en tres puntos clave: Los mensajes de grupo, servicios adicionales y la compatibilidad con los dispositivos Echo de la propia compañía.

Respecto al primer punto, la idea de Amazon es que su aplicación no dependa de un número de móvil para identificar al usuario como viene siendo habitual. Eso permitirá poder agregar a alguien a un chat de grupo o mencionarlo simplemente por su nombre de usuario. Algo mucho más parecido a cómo funciona Twitter.

Anytime incluirá además características adicionales, como la posibilidad de compartir la ubicación, escuchar música en grupo, pedir comida a domicilio sin salir de la aplicación, o dividir la factura de un restaurante entre varios amigos. Adicionalmente, Amazon también pretende que Anytime se haga un hueco en el sector empresarial, como una aplicación de comunicación entre trabajadores.

Por último, los dispositivos Echo de la compañía jugarán también un papel importante. Gracias a Alexa, el asistente de voz de Amazon, será posible dictarle un mensaje, pedirle que lea los mensajes recibidos, o simplemente iniciar una videollamada desde Echo Show a la aplicación Anytime en el smartphone del receptor. Todo esto, claro está, en Estados Unidos y Reino Unido, ya que Alexa por el momento solo habla inglés.

Veremos si Amazon consigue que Anytime acabe siendo un éxito. Desde luego, fácil no lo va a tener y las apuestas están en su contra.

Vía| AFTVNews

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *