Amazon lanza Kindle Textbook Creator para Mac, la competencia de iBooks Author

Amazon lanza Kindle Textbook Creator para Mac, la competencia de iBooks Author

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    23 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Amazon ha lanzado la beta de su apuesta para hacer frente a los libros de texto interactivos que se crean mediante iBooks Author. Kindle Textbook Creator, por ahora en fase beta, tiene la ventaja de que se lanza para PC y Mac a la vez y permite la publicación multi-plataforma debido a que la Kindle Store está disponible en iOS y Android entre otros sistemas.

La herramienta de creación de libros interactivos de Apple, iBooks Author, ya tiene competencia, es de Amazon, y se llama Kindle Textbook Creator.

La aplicación, todavía en fase beta, parte con una ventaja enorme en relación a la de los de Cupertino, y es que es la publicación de lo que se cree con ella es multi-plataforma.

Kindle Textbook Creator está disponible para PC y para Mac. Pero los libros que se creen con ella se publican mediante la Kindle Store, que está disponible en múltiples plataformas, iOS y Mac OS incluidas, algo que iBooks Author no tiene.

Con muchos guiños a la comunidad educativa -como cuando se lanzó iBooks Author-, la aplicación es parte del nuevo programa de educación de Amazon, y permite añadir archivos PDF a los libros de Kindle con anotaciones; en base se trata de las notas en los márgenes de los libros que todos hemos hecho en alguna que otra ocasión. Y es que la mayoría de capacidades son muy similares y no van más allá de lo que ya podemos ver en otras herramientas de publicación. Puede que los caminos sean otros, pero el fin y el resultado es el mismo. A saber…

  • Resaltado en colores y categorización de los conceptos claves para una fácil referencia.
  • Bloc de notas para la captura pasajes clave, imágenes y marcadores. Los estudiantes pueden agregar sus propias notas y fácilmente acceder a ellas.
  • Tarjetas relámpago que estudian términos importantes, así como conceptos y definiciones en cada capítulo, con una interfaz sencilla y fácil de usar.
  • Búsqueda de definiciones de diccionario e información de Wikipedia para los términos difíciles, para mejorar la retención.
  • Compras una vez y lees en todas partes, y en los dispositivos más populares que los estudiantes utilizan, incluyendo el iPad, iPhone, tabletas y teléfonos inteligentes Android, Mac y PC.

Con un sistema de reparto de beneficios entre los autores y Amazon similar al que se usa en iBooks e iBooks Author, la aplicación llega muy poco después de que se anunciasen cifras récord en la plataforma de Apple.

Veremos que tal le va a Amazon en esta nueva aventura.

Descarga | Kindle Textbook Creator
Más información | Amazon
Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.