12 junio 2014 Industria, Recursos

Prime Music

¿Se está convirtiendo la música en streaming en la nueva moda digital?

Amazon ha lanzado hoy su propio servicio de este tipo, bautizado como Prime Music, ofreciéndolo de manera completamente gratuita y libre de publicidad para sus suscriptores Prime y con un catálogo que supera el millón de canciones, gracias al apoyo de algunas de las discográficas más importantes del mercado.

Sin embargo, el lanzamiento de Amazon se queda un poco corto frente a sus competidores, quedándose muy lejos de las 20 millones de canciones que ofrece Spotify, la ausencia de algunos artistas relevantes y su falta de disponibilidad oficial fuera de Estados Unidos.

Entre las características del servicio, Prime Music permite a sus usuarios crear y escuchar tanto listas de reproducción predeterminadas por la propia Amazon, como temas individuales dentro de las mismas, sin límite de reproducciones para las canciones.

Para más inri, las canciones incluidas en el catálogo musical de Amazon tienen todas más de seis meses de antigüedad como mínimo, para evitar pagar así los royalties correspondientes. Otro lastre más para enfrentarse a servicios como la citada Spotify o el últimamente tan de moda por estos lares Beats Music, que ofrecen los últimos lanzamientos a sus suscriptores.

Incluso iTunes Radio, el servicio propio de Apple, ofrece canciones nuevas, así que Prime Music parece partir ya con una seria desventaja para pasar de ser un complemento añadido a las ventajas de ser un usuario Prime de la compañía y no un valor en sí mismo.

Prime Music 2

Además, Amazon ha rebautizado su app Amazon Cloud Player para iOS como Amazon Music, con una interfaz de usuario completamente rediseñada e incluyendo ya el acceso a las canciones del nuevo servicio, con herramientas para poder organizar nuestra biblioteca musical y las listas de reproducción creadas.

También podremos descargarnos la música incluida en Prime Music a cualquiera de nuestros dispositivos móviles para poder escucharla aunque estemos sin conexión a la red. Esperemos que también para el rumoreado smartphone de la compañía, que se prevé se presente de un momento a otro.

Os recordamos de nuevo que Amazon Prime Music está disponible únicamente para los suscriptores Prime de la compañía, que podemos probar gratuitamente durante 30 días.

Más Información | Amazon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *