26 mayo 2011 OS X, Recursos

Decididamente, Amazon parece decidida a ser la auténtica competencia de Apple, al menos en lo que a negocios online se refiere.

Tras el lanzamiento de su particular iTunes en la nube, bautizado como Amazon Cloud Player, ahora Amazon decide competir directamente con la exitosa App Store de Apple presentando su propia alternativa dedicada al entorno del sistema operativo de los de Cupertino: Mac Download Store.

Aunque Amazon ya tenía su propia tienda de aplicaciones, esta Mac Download Store se centra en ofrecer software y juegos exclusivamente para la plataforma Mac.

Y lo han hecho muy bien, ofreciendo títulos que ni la propia tienda App Store ofrece, como es el caso de Microsoft Office para Mac, que está disponible para la tienda de Amazon, pero no para la de Apple.

La tienda cuenta ya con 250 de los programas más relevantes para Mac, incluyendo juegos (de Feral Interactive, Electronic Arts o Aspyr) y utilidades tan conocidas como Roxio Toast, entre otras.

Frente a las facilidades de integración de la App Store de Apple (acrecentadas con la próxima llegada de Mac OS X Lion) con el sistema, Amazon asegura que comprar a través de su Mac Download Store mejora la experiencia a la hora de instalar los programas en cuestión, prescindiendo de extras no deseados y aumentando la sencillez y la rapidez de las compras. Además, las descargas se almacenan como copias de respaldo en tu biblioteca de software y juegos personal, desde donde puedes descargar las utilidades un número ilimitado de veces para uso personal.

Por ahora, la tienda solo se ha lanzado en Estados Unidos, no olvidemos que es un muy importante mercado de Mac y un buen barómetro para probar la posibilidad de abrir la tienda al resto del mundo.

Vía | The Loop

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *