8 enero 2011 Software

exif sorter
Suele ser muy común que las fotografías generadas por una cámara digital sigan una suerte de patrón alfanumérico; aunado a esto, existe cierta información (poco conocida por los camarógrafos casuales) embebida a cada una de las fotos que se conoce como Exif, ésta nos entrega un informe bastante completo en donde se incluye la velocidad de obturación, apertura, longitud focal, fecha de captura, dimensiones y otro tipo de metadatos.

Y bueno, creo que muchos fotógrafos quisieran tener un mejor control sobre sus creaciones en base a la información incluida en cada foto y para ellos existe AmoK Exif Sorter, una aplicación que es capaz de leer todos los datos Exif y con ellos ordenar y generar compendios a partir de toda esta información.

En otras palabras, AmoK Exif Sorter es el sueño hecho realidad para todos los fanáticos de la fotografía así como para los que gustan de tener toda la información totalmente organizada. Pues si bien AmoK se puede utilizar como una simple herramienta que nos permite cambiar el nombre de las fotos, también nos permite mover o copiar archivos en otras carpetas o incluso crear nuevas carpetas para asignar otro nombre y así tener una mejor clasificación de acuerdo a los criterios que vayamos estipulando.

Con todo esto podremos tener mejor organizadas las colecciones fotográficas pues si así lo deseamos, tendremos ciertas fotos (con una misma velocidad de obturación, por ejemplo) en una sola carpeta. AmoK Exif Sorter es una herramienta gratuita basada en Java, por lo cual es necesario tener instalado este mismo entorno y que mejor si lo tenéis en su versión más reciente.

Descarga | AmoK Exif Sorter 2.56
Vía | LifeHacker

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Twitter Trackbacks for AmoK Exif Sorter, o cómo organizar y renombrar tu colección fotográfica [tengounmac.com] on Topsy.com 8 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *