19 noviembre 2013 Hardware

ocdock00

El dock es uno de los accesorios que para mi es casi imprescindible tener sobre mi escritorio, tanto para iPhone como para iPad. Siempre que estoy delante del ordenador ambos dispositivos los tengo en su correspondiente dock. Con la llegada del iPad Air no encontraba ningún dock que me gustase, porque lo que decidí utilizar el que tenía hasta ahora (TheLighninghtDock) para el iPad y comprarme el OCDock Mini para usarlo con el iPhone.

Tanto el OCDock como el OCDock Mini son dos productos creados por la empresa OCDesk de Miami y que encontraron soporte económico en la plataforma de crowdfounding de Kickstart hace casi un año. Tras encontrar la ayuda necesaria el proyecto salió adelante y actualmente podemos comprar estos productos en su página web.

ocdock02

El OCDock y OCDock Mini son dos dock para iPhone 5/5c/5s que colocaremos en la base de nuestro iMac o Apple Thunderbolt Display. A pesar de que en alguna imagen de la web podemos ver como se está usando la versión mini del producto con un iPad y iPad Mini no lo recomiendo, ya que tras probar con un iPad Air y iPad Mini, en ambos casos la parte superior del tablet está en contacto con la pantalla, algo que personalmente no me gusta. A parte que quita visibilidad en la pantalla si estamos usándola.

Instalación

Lo primero que tenemos que hacer antes de colocarlo es localizar el centro de la base, para facilitarnos esta labor en las instrucciones que adjuntan en la caja del producto viene una guía para colocarlo correctamente (si es que lo queremos en el centro). Una vez lo tengamos localizado quitamos el papel protector y lo pegamos, dejando el cable por debajo de la base, para posteriormente pasarlo por debajo hasta la parte de atrás y conectarlo en uno de los puertos USB.

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 16.55.01

Si por algún motivo tenemos que quitarlo de su sitio y el adhesivo que incorpora no hace bien su función nos incluyen tres más para sustituirlo.

¿Qué es lo que más me gusta del OCDock Mini?

Son varias las cosas que me han hecho decidirme por esta opción frente a otras muchas alternativas que podemos encontrar. Una de ellas es su estética, me gusta la forma y lo sencillo que es, no como otras alternativas que ocupan casi más que el teléfono. El echo de que vaya pegado en la peana del iMac hace que elimine un objeto del escritorio, un lugar que me gusta que esté lo más despejado y limpio posible.

ocdock03

No me gustan nada los cables e intento ocultarlos al máximo, y el cable que incorpora el OCDock no tiene forma redonda como la mayoría, si no que es plana, por lo que lo colocamos por debajo de la peana del ordenador, quedando completamente oculto y librándome de tener un cable a la vista.

También hay que señalar que estando conectado nuestro iPhone al dock podemos usar este muy cómodamente siempre y cuando lo hagamos con una mano, ya sea con el dedo pulgar o indice. A la hora de hacerlo con dos manos para escribir es algo más costoso, algo que me ha pasado en todos los docks que he usado hasta la fecha.

Un detalle el cual hay que tener en cuenta, y le doy bastante importancia, es que podemos coger el iPhone con una sola mano, algo que en otros dock es muy dificil ya que usar una mano para coger el teléfono y con la otra sujetar el dock para poder desenchufarlo.

ocdock01

Un único inconveniente

El único inconveniente que encuentro a este gran producto está a la hora de comprarlo, y es que su precio de 79$ puede ser un poco excesivo, lo que hace que mucha gente se decante por otras opciones más baratas.

Más información | OCDock y OCDock Mini

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *