17 septiembre 2013 Software

reeder_01

Desde el día en que se anunció el cierre de Google Reader el pasado marzo todas las aplicaciones tenían que comenzar a buscar una alternativa para no convertiste en una aplicación sin ninguna utilidad. El mismo día del anuncio, el desarrollador Silvio Rizzi anunció a través de Twitter que Reeder no moriría junto con Google Reader. Pasaba el tiempo y no veíamos el momento en que llegase la actualización a la aplicación de iPad para soportar los nuevos servicios que surgieron tras el anuncio. Algo que no sucedía con la versión para iPhone que si que soportaba la mayoría de estos nuevos servicios, incluyendo creado por Feedly a partir de anuncio de cierre de Reader.

Al fin y con algo de retraso desde mi punto de vista, la semana pasada aparecía Reader 2 en la App Store. Una aplicación universal y con un coste de 4,49€, algo que a mucha gente no le ha gustado, pues esperaban una actualización y no una nueva aplicación. Esta se encuentra completamente optimizada para iOS 7, el cual ha podido ser el motivo de su retraso. Prefiriendo llegar algo tarde y lanzarla completamente renovada y optimizada al nuevo sistema, antes que lanzarla antes y ahora tener que renovarla.

Novedades respecto a la versión anterior

La principal novedad es la completa renovación de su interfaz, encajando perfectamente en los dispositivos con iOS 7, pero sin perder la esencia de la versión anterior. También añade soporte a los nuevos servicios de RSS como Feedbin, Feedly, Feed Wrangler y Fever, así como la opción de añadir los RSS de forma local en nuestro dispositivo y el servicio de leer después de Readability. Estos servicios los teníamos en la última versión de Reeder para iPhone, pero no en la de iPad. Si Reeder ya era una aplicación en la que los gestos era importantes en Reeder 2 se han añadido alguno para mejorar aún más su funcionamiento.

reeder_02

Funcionamiento

Una vez iniciada sesión en nuestro servicio de RSS, en la pantalla principal de la aplicación nos aparecerán los feeds que tenemos agregados, organizados tal y como los tuviésemos previamente. Dependiendo de botón seleccionado en la parte inferior de la pantalla esta lista cambiará, ya que actúan como filtros. El primero en forma de estrella nos mostrará aquellos posts que hemos marcado como favoritos. El central con forma de circulo hará que nos muestre sólo artículos que tenemos sin leer. Y por último el icono con tres barras horizontal que nos mostrará todos los artículos. Para forzar la sincronización con el servidor y recargar la lista por si han sido publicado nuevos artículos, deslizaremos hacia abajo.

reeder_03

Para leer artículos accederemos a la lista mediante un tap sobre el nombre del blog o deslizando hacia izquierda o derecha, y ya nos aparecerá la lista con ellos, ya solo tendríamos que seleccionar el articulo a leer. En caso de estar organizados por carpetas el funcionamiento sería igual. Al entrar en ella aparecerá la lista de feeds y a continuación entraríamos en él para ver los artículos. Si por el contrario, queremos que al entrar en una carpeta aparezcan directamente los artículos lo podremos cambiar en los ajustes. Siempre que queramos volver para atrás lo podemos hacer deslizando el dedo de izquierda a derecha o con la flecha en la parte superior izquierda, para lo contrario el gesto sería al revés. Si dentro de una lista de artículos queremos marcar todos como leídos lo haremos con el primer botón en la parte inferior con forma de circulo y una V en su interior. También desde aquí podemos marcar los artículos como leídos uno a uno, para ello deslizaremos el artículo hacia la derecha. Si lo hacemos para la izquierda se marcará como favorito.

reeder_04

Mientras estamos leyendo un artículo, desde la parte inferior podemos marcarlo como leído/no leído, favorito/no favorito, pasar al siguiente o anterior artículo de la lista o compartir. Son muchas las opciones de compartir con diferentes redes sociales o servicios. En la parte superior derecha tenemos la opción de cambiar la visualización, que se resumen en el tamaño de la letra del titulo y el artículo, el interlineado y mostrar las imágenes en escala de grises, en este aspecto se echa en falta la opción de un modo oscuro. Para pasar al articulo siguiente o anterior también lo podemos hacer deslizando desde el final o el principio para abajo o para arriba respectivamente.

reeder_05

Desde los ajustes, que accederemos a ellos desde la ventana situada más a la izquierda de la aplicación, podemos añadir más servicio de RSS pudiendo usar tantos como tengamos, también cambiar algunos ajustes del que ya tenemos, también seleccionamos los servicios queremos que se muestren en la lista de compartir, así como iniciar sesión en ellos e ir a los ajustes generales de la aplicación. Desde los ajustes generales podemos cambiar el orden en el que muestre los ítems, la forma de visualizar los artículos y como abrir los links, otra opción es la de configurar la acción a realizar cuando deslizamos un artículo hacía un lado, que por defecto está para marcar como leído hacia la derecha y favorito al revés. También podemos indicar si presionar el botón de marcar todos como leídos queremos que nos pregunte si estamos seguro de ello.

reeder_06b

Conclusión

Mientras aún estaba disponible Google Reader y tras su cierre fueron muchas las aplicaciones que probé para leer mis RSS pero nunca encontré alguna que me gustase tanto, sólo Mr. Reader consiguió que me olvidase de Reeder en el iPad. Ahora con esta nueva versión tengo muy claro que Reeder 2 será mi aplicación para estar al día en todo. Algo que se echa de menos en Reeder 2 y que cuenta varias aplicaciones de este estilo y es muy interesante es la opción de ocultar todas aquellas noticias que contengan en el título una determinada palabra que no nos interese. También voy a echar en falta la opción de compartir los links utilizando un acortador personalizado creado con Bit.ly y que si que lo permite Mr. Reader.

En cuanto al precio puede parecer un poco excesivo, y más cuando Silvio Rizzi podía haber optado por actualizar la aplicación y sería gratuita, pero siendo una aplicación que uso varias veces al día y con el esfuerzo que hay detrás de diseñar la aplicación desde cero no me lo pensé ni un minuto en comprarla. Además, tras cuatro años de existencia de la aplicación esta es la primera vez que cobran por una actualización.

A pesar de todo esto, creo que Reeder 2 ahora mismo es la mejor opción para leer feedes en nuestros dispositivos, veremos como el resto de alternativas evolucionan con la llegada de iOS 7 y si además del cambio de interfaz añaden nuevas funciones

Más información | Reeder App
Descarga | Reeder 2

Comentarios

1 comentario
  • Jimmy iMac

    Pues que quieres que te diga donde este Mr.Reader que se quiten las demás, le da cien mil vueltas, desde los gestos hasta los fondos, no la cambio por ninguna y mira que he probado, la pena es que no este para iphone, que prefiero newsify ya que para mí el poder ver a pantalla completa en un iphone 4 es imprescindible y el cambio que ha echo este tío ha sido un lavado de cara demasiado simple para ese precio.

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Que tengo en mi iPhone? Actualidad 6 enero 2014
  2. ¿Que tengo en mi iPhone? Actualidad al Día 7 enero 2014
  3. ¿Que tengo en mi iPhone? TheMunSession 8 enero 2014
  4. http://www.arhliit.ee/memoriaal/works.php?wid=28 6 agosto 2015
  5. Visit Here 7 agosto 2015
  6. free slots with no download 21 agosto 2015
  7. learn this here now 21 agosto 2015
  8. go to website 21 agosto 2015
  9. try this out 25 agosto 2015
  10. https://sites.google.com/site/commercialcleaningauckland/ 29 agosto 2015
  11. zielonymikolaj 30 agosto 2015
  12. شركة مكافحة حشرات بالرياض 3 septiembre 2015
  13. logic controls pole display 5 septiembre 2015
  14. inbound.org/in/cleaningquotenz/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *