17 diciembre 2015 Industria

iPhone-Update-Program-web

El analista de Piper Jafray Gene Munster apunta que el iPhone Update Program va a ser todo un éxito en este mismo trimestre fiscal, y a medio plazo este éxito habrá crecido exponencialmente.

Munster es quien de forma perpetua asegura que un aparato de televisión de Apple está a la vuelta de la esquina. Así que vamos a coger con pinzas sus augurios y examinemos sus cifras.

La base del iPhone Update Program es la posibilidad de cambiar de iPhone cada año por 32 dólares al mes de término medio, mediante un contrato bianual; por este precio se obtiene el nuevo modelo, que además viene con AppleCare Protection Plan a medida incluido.

Primero, el analista apuntó en noviembre, casi nada más lanzarse el programa, que un 37% de los clientes encuestados quería inscribirse al programa. Ahora, Munster cree que el éxito del producto llegará al 50% de los usuarios este mismo trimestre, y alcanzará el 75% de los clientes con el tiempo. Es decir, que la mitad de los usuarios de iPhone de Estados Unidos se inscribirán al programa antes de que termine enero y poco a poco alcanzará un pico máximo del 75% de todos los clientes. A esta conclusión se ha llegado después de entrevistar a 188 clientes.

¿Es representativa de todos los usuarios de iPhone de Estados Unidos la cifra de 188 clientes?¿Se ha pensado al sacar estas conclusiones que gran parte -o todos- los clientes entrevistas podrían tener ya un iPhone y podrían NO necesariamente inscribirse al programa este trimestre? Mientras Apple parece no tener techo en cuanto a cifras récord, algunas cotas podrían ser inalcanzables en tan poco tiempo. Incluso para Apple.

Sea o no finalmente un éxito, el iPhone Update Program es el producto más rentable de Apple ahora mismo.

Vía | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *