15 enero 2016 Industria

Simpsons-hoguera

Calificativos como “falta de imaginación”“cultura de payasos” entre otros, son los que ha usado Trip Chowdhry de Golbal Equities Research para describir el panorama actual de la empresa de la manzana, y pide, con nombres y motivos, la cabeza de parte de la cúpula directiva de Apple.

Pero haya paz, porque este analista ya es un viejo conocido del mundillo Apple…

486 mil millones de dólares es el equivalente en valor destruido en la era de un “totalmente desorientado” Tim Cook que debe ser sustituido, junto al financiero Luca Maestri. En base, se apunta a una falta de enfoque y a una escasa recompensa para los accionistas de la compañía, que ven como asume la deuda empañando el balance de Apple. Dicho de otro modo,, que la empresa no debería tener tanto cash y debería repartirlo entre sus accionistas. Pero que no cunda el pánico porque Chowdhry también aporta una solución a la catastrófica situación actual de la empresa, aceptada por una junta directiva “insensible”.

El ingeniero de Apple Jonathan Rubinstein -otrora nombrado como uno de los candidatos a sustituir a Steve Jobs llegado el momento- asumiría el mando de Cook, que volvería a su antiguo papel en Operaciones, y de Contable en el caso de Luca Maestri. Tampoco se salva de la quema la vicepresidenta de tiendas y retail Angela Ahrendts porque “es una inadaptada para un papel en Apple”, y no esconde que le gustaría que se fuera.

Trip Chowdhry es el analista que vaticinó 100.000 aplicaciones para el Apple Watch poco antes de su lanzamiento, cota que la App Store necesitó 16 meses en alcanzar. Se quedó sólo defendiendo esta posibilidad, que finalmente no acertó ni por asomo. Y es el mismo que hace poco más de un mes aseguraba que el Black Friday había sido el mejor de la historia de la compañía. ¿Entonces en qué quedamos?

Vía | Yahoo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *