8 octubre 2015 Industria

samsung-sede

No hay error en el titular, y la explicación parece bastante plausible, si tenemos en cuenta que Samsung no ha especificado la procedencia del brutal montante de beneficios que le han sacado de una mala racha que hacía varios ejercicios que duraba.

Analistas citados por el Wall Street Journal han dado una explicación al fenómeno y han apuntado a una responsable: Apple.

La curiosidad nace en el momento que en el mencionado ejercicio, uno se da cuenta que la compañía no ha sacado ni un sólo terminal a la venta. No ha habido anuncios, ni grandes actualizaciones, ni en definitiva, nada que haya empujado a propios y extraños a hacerse con un smartphone de Samsung.

La explicación más sencilla apunta a hardware fabricado por Samsung y vendido a otras empresas, esto es, chips y pantallas principalmente. Y ahora si, se entiende que al ser Apple uno de los principales clientes del fabricante, teniendo en cuenta que sigue batiendo récords de ventas de su producto estrella, el iPhone, es fácil atar cabos.

Hay que sumarle el hecho además de que los pedidos de Apple han experimentado un crecimiento exponencial desde la introducción de la manzana en el hiperpoblado mercado asiático, más el lanzamiento de nuevos colores del iPhone, que significa mayor cantidad de unidades en todos los países donde se vende el terminal.

Veremos como le queda a Samsung el balance de caja en el siguiente ejercicio fiscal.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *