7 octubre 2009 Industria

andorid superará al iphone el 2012

Los analistas de Gartner pronostican que el 14 por ciento del mercado mundial de móviles inteligentes le pertenecerá al sistema operativo móvil desarrollado por Google, y como podrán imaginar estas predicciones secundan la dimisión de Eric Schmidt a su cargo en Apple.

Según los informes el Android aprovechará la creciente red de servicios de Google y gracias al carácter abierto del software se podrá expandir su dominio a diversos móviles, e incluso se espera que a finales del 2010 más de 40 modelos se comercialicen con Android.


Otra ventaja importante es que Google combina diversos tipos de interfaz con el usuario ofreciendo soluciones en el campo de las aplicaciones, tareas y comunicaciones.

Por otro lado se indica que el iPhone así como el Android están destinados a ganar cuota en el mercado ante Palm y RIM el 2012, y yendo un poco más lejos publicaron las siguientes estadísticas:

– Symbian: 203 millones de teléfonos, el 39 por ciento del mercado.
Google Android: 76 millones de teléfonos, el 14,5 por ciento del mercado.
Sistema operativo Apple iPhone: 71,5 millones de teléfonos, el 13,7 por ciento del mercado.
– Windows Mobile: 66,8 millones de teléfonos, el 12,8 por ciento del mercado.
– RIM BlackBerry OS: 65,25 millones teléfonos móviles, un 12,5 por ciento del mercado.
– Variantes de Linux: 28 millones de teléfonos móviles, el 5,4 por ciento del mercado.
– Palm webOS: 11 millones de teléfonos móviles, un 2,1 por ciento del mercado.

Este análisis cobro mayor importancia después de que Verizon y Google anunciarán un acuerdo para competir en el mercado con la introducción de dos Android Phone ; además planean crear, comercializar y distribuir productos y/o servicios con los móviles utilizando la red del operador.

Definitivamente será muy interesante ver cómo evoluciona el OS Android, pues los beneficiados de la encarnizada competencia en un futuro siempre seremos los consumidores.

Vía | 9to5mac

Comentarios

1 comentario
  • Bueno, estas son palabras pesadas la verdad, como dicen “Nadie habla mal o dice que su casa es fea”, yo soy fanatico del iPhone desde el primer edge de 4 gigas, que toque, el OS es tan bueno con el de una MAC, Android al ser desarrollado bajo GNU gana mucho a largo plazo porque cualquier persona puede desarrollar porque es abierto, pero no todas las personas tienen acceso a comprar un telefono como el HTC magic por ejemplo que trae el Android, pero no es tan caro como comprar un iPhone claro, pero el iPhone es como el ferrari de los celulares, en todo sentido, incluso en lo cerrado y caro de una reparacion, no es en cualquier lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *