2 febrero 2014 Software

cleanerpro_00

Son muchos los contactos que con el paso del tiempo vamos guardando en nuestros teléfonos móviles, llegando en ocasiones a centenares de ellos. Muchas veces es tan amplia esta lista de contactos que no sabemos si alguno de ellos lo tendremos repetido. Cleaner Pro, la aplicación para iOS que os presentamos hoy, se encargara de analizar todos los contactos e informarnos si alguno de estos está repetido.

Cleaner Pro, desarrollada por Yoni Tserruya la encontraremos en la App Store por un precio de 0,99€ de forma universal. También está disponible una versión gratuita con alguna limitación, como la fusión de contactos limitada, imposibilidad de mover contactos entre las diferentes cuentas o la exportación de copias de seguridad.

Información que nos proporciona

La primera vez que iniciamos la aplicación tras descargarla tendremos que importar nuestros contactos para los que nos solicitará permiso para acceder a nuestros contactos, algo habitual en las aplicaciones externas de Apple que necesitan tener acceso a las aplicaciones del sistema.

Tras el análisis, Cleaner Pro nos informará del número total de contactos que tenemos en nuestro dispositivo, así como el número de cuentas añadidas a nuestro dispositivos y los contactos que tenemos en ellas.

cleanerpro_01

En el segundo apartado nos informa de los duplicados que ha localizado. Diferenciando si el duplicado se produce en el nombre del contacto, el teléfono o el correo electrónico. Mencionar también los 'Nombres parecidos', que encuentra aquellos contactos que tienen un nombre similar y que se podría tratar del mismo que al introducirlo hemos cometido un error de escritura.

cleanerpro_02

En el caso de encontrar contactos duplicados nos informará cuales son. Y desde el menú inferior podremos seleccionar la primera opción con la que podremos mover, copiar, compartir o hacer un grupo nuevo con los contactos que seleccionados. Con la segunda opción, con forma de flecha hacia abajo, accedemos al menú de fusión, donde nos informa de los contactos que se eliminaran y el nuevo que se creará con los datos de ambos. Por último, también podremos eliminar los contactos seleccionados.

cleanerpro_06

cleanerpro_07

A continuación encontraremos los filtros inteligentes, donde la aplicación agrupará los contactos en grupos diferentes automáticamente. El primer grupo corresponde a la fecha de importación de los contactos. El segundo grupo lo creará según su fecha de cumpleaños, donde todos los contactos a los que les hayamos añadido este dato serán agrupados según el mes, informándonos incluso de los días restantes para la fecha. El tercer y último grupo es el de Empresa, que agrupará a todos aquellos contactos cuya empresa de trabajo sea la misma.

cleanerpro_03

Por último, Cleaner Pro nos informa de aquellos contactos a los que les falta algún dato importante. Estos datos importantes son el nombre, el teléfono, teléfono y correo electrónico o que no estén organizados en grupos.

cleanerpro_04

Copia de seguridad

Desde Cleaner Pro también nos da la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestros contactos. Para ello bastará con acceder a la sección de 'Copia' e indicar que empiece a realizarla. Una vez finalice podremos verla para restablecer aquellos contactos que por error hayamos eliminado, enviar la copia por correos electrónico o guardarla en diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal, entre las que destacan los servicios de almacenaje en la red como Dropbox, Mega, Google Drive,…

cleanerpro_05

Descargar | Cleaner ProCleaner

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2014
  2. ‘Cleaner Pro’ en DescubreApple 7 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *