Descubre Apple » iOS » Android ha ganado la guerra de los Sistemas Móviles a Apple

Android ha ganado la guerra de los Sistemas Móviles a Apple

13 diciembre 2012

Según Google, claro.

Eric Schmidt, a la sazón máximo dirigente de la compañía del Don´t be evil, durante una entrevista para Bloomberg, donde analizo otras muchas situaciones relacionadas con la economía actual y las empresas, aseguró también que la superioridad de Android sobre Apple en el mundo de la telefonía móvil es comparable al éxito que tuvo Microsoft con su software en los 90.

Schmidt cree que ha habido un cambio de plataforma enorme en los usuarios, como sucediera 20 años atrás entre Microsoft y Apple, donde ellos serían el equivalente a los de Redmond y que han ganado la guerra a los de Cupertino.

Con un 72% de este mercado en sus manos, frente al 14% de Apple, según informa la empresa Gartner, sobre el último cuarto fiscal, parece que Schmidt está en lo cierto, ¿verdad?

Sin embargo, más allá de los números en sí, cabría decir que son dos modelos de negocio que no se parecen en nada. Mientras Apple limita su iOS a un solo modelo y de producción propia, Android está presente en numerosos modelos de terceros, como HTC o Samsung.

¿Es cierto entonces que Androdid le ha ganado la partida a iOS? Yo, la verdad no lo tendría tan claro.

Vía | Bloombergs Businessweek



Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados


17 comentarios en el artículo

  1. Jesus

    No os enteráis de nada…

    Soy un usuario con nivel avanzado de informática. Conozco variedad de sistemas y los utilizo. Me gustan las cosas buenas y bien hechas. Pero es que Google no ha creado 1 sistema para 1 tipo de hardware. Ha hecho mucho más que eso, así como hizo Microsoft. Con todo lo que eso conlleva, yo diría que es un exito tremendo. Y sí, nos guste o no a los usuarios de Apple, los PC compatibles con sistemas operativos sin manzana, así como el parque móvil de teléfonos, es MAYOR. Eso tiene una explicación muy sencilla y es que la gente quiere poder tener donde elegir y más en un mundo en el que no todos quieren gastar 1000 euros en un portatil, 2000 en un sobremesa y 600 en un móvil.

    Yo no se al redactor, pero a mi me ha quedado muy claro.

  2. Borja

    La diferencia entre ambos, es muy similar a la que ha habido siempre entre Windows y Machintosh.
    Un windows puede tenerlo cualquiera, chutas una piedra y te salen 4 ordenadores con windows xp…

    Lo que Apple vende es puramente CALIDAD, y digo calidad en todos los sentidos. No crean un sistema operativo y ya está, ellos crean el sistema operativo y despues crean el hardware acorde con lo que realmente se va a necesitar. No se explicarme muy bien la verdad, y ahora estoy escribiendo ocn prisa.

    A lo que me refiero es a que Apple busca el llegar a los usuarios, intenta proporcionarles cosas que no saben que quieren pero que una vez las tienen ya no puedes vivir sin ellas. Buscan la mejor experiencia de usuario posible, procurando que el software vaya perfectamente, que la atencion al cliente sea perfecta…
    ENfin, todo aquel que lleva un tiempo en el ecosistema de Apple, ya lo entiende y lo más seguro es que esté encantado con ello.

    Es costoso el paso a Apple, sobretodo por el dinero. Pero si sabes como buscar las cosas puedes evitar gastarte mucho mas de lo que te gastarías en algo de la competencia..
    Solo decir que tengo 22 años, ahora estoy en mi primer trabajo duradero, llevo más de 2 años con un sueldo bajo por estar a media jornada y no tengo muchos gastos, y yo mismo he ido ahorrando para comprarme todo lo que tengo ahora..
    Imac 21,5″
    Macbook Pro 13″ i5
    iPad 1
    iPod Nano
    iPhone 4S y iPhone 5 actualmente..

    Es decir, me he gastado muchisimo dinero en ello, pero no me arrepiento ni lo más mínimo. Desde que entré en el ecosistema de Apple, y vi lo perfecto que era todo en TODOS los sentidos, me enamoró la simplicidad, el perfeccionismo, la calidad… y me di cuenta de que cuantos más equipos de la manzana tienes, mejor es todo el ecosistema.

    No me considero un fan boy, no me importa reconocer algunas cosas buenas que veo en Android, pero si lo que buscas es la simplicidad, la calidad y olvidarte de muchos problemas, lo tuyo es Apple.

    • Andy Garcia

      Prefiero mil veces Android con unos buenos mapas, que esa mentira del Iphone, que sus mapas parecen que hubiesen salido de las caricaturas del “correcaminos y el coyote”… Hasta programaron a su tal SIRI para que cuando no encuentre una dirección detecte a los usuarios de Android y vayas a preguntarle… No pues, que experiencia de usuario tan enriquecedora… Solo consumes marca y moda, por lo demás eres un fanboy…

      • Borja

        Que tienes que comentar hoy que ya ha salido Google Maps para iphone y incluso Google dice que es una version mejor que la de Android?

        Algo mas a decir como critica o solo se te ocurrió eso que ya esta solucionado?

        Por cierto, un poco triste tu comentario al solo criticar esa parte de mi comentario.

  3. Borja

    Por cierto, decir que todavia no he encontrado un solo telefono android que me de la experiencia de usuario (ya no hablemos el tema soporte técnico, etc..) que me da por ejemplo un Iphone 4 o 4S. Ya no hablemos del 5 porque deja a los demás por el suelo.

    En cuanto a cualquier fallo que tenga un iphone, es tan simple como ir a la Genius Bar. En unos minutos, o te lo solucionan o te dan uno nuevo.
    Me gustaría ver a cuantos usuarios de Android les han dado un telefono nuevo al instante por culpa de alguna fallo del mismo…

    • Andy Garcia

      Eres un fanboy, eso de que te den un equipo nuevo porque el que compraste salga con defectos de fabricación como en el caso del Iphone 5 denota los pésimos estándares de calidad que se tienen en la cadena de producción… Abre los ojos niño, que por lo visto te venden una taza de café con una manzana por 100 euros y eres de los primeros que salen a comprarla…

      • Borja

        Claro, es facil mirar la otra cara de la moneda por tu parte no?
        Pues yo prefiero la posibilidad de tener un error de fabricación y poder ir a cambiarlo por uno nuevo, que tener menos probabilidades de que tenga un error (no veo tan claro que sean menos) y tener que joderme porque no encuentro quien me lo cambie.. y si me lo arreglan pues quizá tarden menos de un mes, con suerte!

        Por cierto, ten en cuenta que el tema de los fallos de fabricacion de Apple no puede compararse directamente, porque entonces tendríamos que hacdr una media de todos los errores de fabricacion de todos los modelos de todas las marcas que usan android..

        Enfin, piensa lo que quieras pero yo me rio de vuestros android en todos los sentidos cuando los comparais con el iPhone.. y vosotros quizá tambien os riáis del iphone, pero no creo que encuentres gente con iphone y envidia a los android.. en cambio gente con android y envidia a los iphone? A patadas..

  4. chris

    Borja = fanboy

  5. Jose

    Yo hace unos años empecé a usar los productos de Apple y actualmente se me hace difícil por no decir imposible volver al mundo windows o usar otros productos como el Android. El Android al igual que windows podrá ser muy utilizado en millones de dispositivos y pienso que tendrá la misma historia que windows, plagado de errores, de virus de apps que no sirven para nada, lento, etc, etc. De hecho solo hay que ver que tienen que ponerle 2 GB de RAM a un teléfono para que la android pueda ejecutarse cómodamente cuando IOS con 512 corre a las mil maravillas, eso solo demuestra un producto de calidad.
    Tener productos apple es como el que tiene un Bentley muchos podrán tener carros y podrán moverse de un lado a otro pero JAMAS sabrán y siempre soñaran con poder manejar un Bentley. Es más yo de Apple pondría los productos más caros para que realmente los usen quien puede y no cualquiera para eso existen aparatos de bajo costo que tienen adivinen que… ANDROID!!!!!

    • Andy Garcia

      Jajajajaja… el mejor Smartphone del 2012 es barato???? y hablo del Samsung Galaxy S3… Este dispositivo le dá diez mil vueltas a tu iLata 5… Ahora estos fanboys creen que comprar caro es lo mejor y me dá mas “status”… sigan comprando basura…

      • Borja

        Galaxy s3 mejor que el iphone? jajajja

        Por solo mencionar una cosa graciosa, decir que al tener una pantalla peor, necesita utilizar parte de vuestro queridismo y potentisimo procesador para generar una resolucion mayor.. obviamente, para poder deciros que tiene una mayor resolucion que el iPhone..

        Me da rabia meterme en estos sitios porque sois todos iguales jajajaj todos protegiendo a vuestros android a muerte sin ver la verdad jajaj A los que tenemos iphone nos la suda lo que penseis por eso supongo que este terreno debe estar invadido de android users jajaja

  6. Alberto

    Nadie duda de la expansion de Android (¡No se como Microsoft pudo perder el norte y no se puso las pilas antes en el tema móvil!).

    Pero tampoco nadie duda de que iOS es un sistema operativo bien echo para un movil bien echo, y Android es algo… que esta ahí para muchos moviles y no sabe para que movil esta mejor optimizado, porque ni en los buques insignias que llevan Android estan pulidos.

    Yo sinceramente, espero y deseo que Apple siga con esta politica toda su vida, me da igual que venda menos o mas, lo que quiero es algo que funcione de verdad y bien y es lo que he obtenido al comprar cosas de Apple

  7. Dviz

    Son indiscutibles las cifras de android pero analizemos más datos…

    En primer lugar, iOS barre a Android en la cuota de navegación web, a pesar de tener el 72 % de los dispositivos frente al 14 % de Apple.

    http://www.applesfera.com/curiosidades/la-cuota-de-navegacion-web-de-los-equipos-ios-no-deja-de-creer

    Esto dice mucho del uso de estos dispositivos por parte de sus respectivos usuarios y que se termina traduciendo en un mayor interés por parte de los desarrolladores en un sistema operativo frente al otro. (+ navegación web = + dinero = + aplicaciones). Ya no entro en la calidad de las mismas aplicaciones para cada uno de los sistemas.

    Por otro lado, habría que ver el grado de satisfacción de unos usuarios frente a otros. iOS vuelve a barrer. Esto determina el grado de fidelización que tienen los clientes respectivos. ¿Cuantos de Android se pasarían a iOS y viceversa?

    Como bien dice el redactor del artículo, los modelos de negocio no tienen nada que ver. Uno apuesta por multitud de dispositivos dieferentes con diversidad de versiones semiadaptadas, frente a otro que apuesta simplemente por el dispositivo y la mejor experiencia de usuario. Sólo el que ha trabajado con un iPad o un iPhone (no toqueteado) sabe de lo que hablo.

  8. Mercury

    Hola buenas,

    El articulo que redacta este autor, esta bien escrito, ya que refleja que tiene mejor mérito Apple respecto Android, ya que en Apple tienes un producto donde elegir, y claro frente a Android que hay 10.000 diferentes pues es mas fácil venderlos y sacarlos adelante que una marca como Apple que tiene solo un único producto.

    Aún así, con ese producto al ser tan perfecto y buscar la máxima experiencia de usuario, lógicamente para que repitas y vuelvas a comprar el siguiente iPhone de Apple, me parece que Apple ha tenido un éxito rotundo, viendo que sus productos son solo de lujo y que muchos usuarios comunes y expertos poseen un terminal de esta marca.

    Respecto actualmente poseo un iphone 5 en negro y ya vengo con iPhone desde el 3GS, y estoy muy contento con la calidad que me da ese producto.

    Voy a decir una cosa curiosa, hasta el año pasado usaba un powerbook G3 400 Mhz para trabajaos de clase, con su OS X 10.4.11 me movía todo de lujo, todavía conservo y a veces lo uso tanto el G3 400 como el G3 500, con esto me ha dicho mucho Apple, que a día de hoy se pueden usar esos ordenadores y funcionales como el primer día.

    Ahora poseo un macbook pro 13″ i5 y a ver si recibo el recien comprado imac de 21,5 i7 que lo usare para editar fotografía, estoy muy contento con el ecosistema Apple, y tengo bastantes cosas de cuando era Apple Apple.

    Un saludo.

    • Borja

      Claro que estas contento, como todos jaj
      Ahora espera que seguro que sale alguien diciendo que su portatil acer con windows de hace 20 años sigue funcionando, más que nada para que se vea que windows/android tambien mola jajaja

      • dave

        por mi parte yo e utilizado los dos productos,y apple si tiene mejor calidad en sus productos, pero en lo que respecta a su ios prefiero mas a android ya que es opensource, la mayoria de fanboy, prefieren apple por que es mas simple pero si estas metido an sacar el mayor rendimiento a tu cel android es la mejor opcion

        Borja digas lo que digas eres un fanboy,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información